domingo, 14 de mayo de 2017

COBARDES (y estúpidos)




COBARDES (y estúpidos)
 
La miserable cotidianidad de la destrucción de Europa. Europa ruega clemencia al islam, se agita y se retuerce sumisa Da asco este teatro: Europa será destruida por la cobardía y por la debilidad moral, por su incapacidad de defenderse y por el evidente atolladero ético del que no logra salir desde Auschwitz… Empezó con el levantamiento contra la tiranía oriental (las guerras contra los persas) y acabará con la capitulación ante el poder oriental más indigno (palestinos). Requiem aeternam…".

Si no apareciera la palabra Auschwitz, cualquier lector de esta cita de tintes apocalípticos podría pensar que su autor es uno de los políticos o ideólogos de cualquiera de esos partidos de corte fuertemente nacionalista, de discurso populista y de provocadora actitud anti-establishment que están proliferando y creciendo en países europeos de profunda tradición democrática, como Holanda, Francia o Alemania, entre los más occidentales.

Pero no, su autor es Imre Kertész, el sensacional escritor judío húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, que murió el 31 de marzo de 2016, a los casi 87 años. Autor también de una de las novelas (si se puede considerar así) más impresionantes y convincentes, si no la más, sobre los campos de concentración nazis, Sin destino (1975), basada en su personal experiencia de prisionero en Auschwitz y en Buchenwald.

No hay comentarios: