jueves, 4 de mayo de 2017

PEDRO SÁNCHEZ: UN CARADURA.






 PEDRO SÁNCHEZ: UN CARADURA.

"¿En qué momento se dio usted cuenta de que España era una nación de naciones y Cataluña una nación?" Así atacó Susanna Griso al candidato socialista a la secretaría general, Pedro Sánchez, en su entrevista este 4 de mayo de 2017 en Antena3. El demoledor dato que fulmina a Pedro Sánchez de cara a las primarias.

Para ello utilizó la presentadora la hemeroteca de su propio 'Espejo Público', de otro momento durante la secretaría general de Sánchez en el PSOE, en la que defendió que no llamaría 'nación' a Cataluña. Así decía entonces:
España es una nación plural, diversa e indivisible. Dentro de ella reconocemos singularidades en determinadas comunidades. Yo no estoy diciendo que Cataluña sea una nación, estoy diciendo que hay que llegar a un acuerdo en la reforma constitucional y después votarla todos los españoles. Not va a aparecer el término nación.
Retomaba la pregunta Susanna Griso de aquel día en el que Sánchez negó hasta tres veces a Cataluña como nación mientras que ahora, el socialista podemizado que pretende llegar al poder desde la radicalidad, ha descubierto que Cataluña sí es una nación. Ridiculizado por la presentadora, no le quedó otra que rectificar. "Sánchez es el candidato del vampiro Iglesias; dócil, ofrece su cuello":
Griso: Ahora ya dice lo contrario, ahora ya dice que Cataluña es una nación y España una nación de naciones.

Sánchez: Bueno, los políticos tenemos derecho a evolucionar, y si hay una comunidad autónoma en la que he estado estos dos años es en Cataluña y he reconocido su voluntad por ser nación.

(Periodista Digital.)

No hay comentarios: