domingo, 14 de mayo de 2017

LA ESPAÑA DE BOTIJO Y PANDERETA.

 (No diré lo que pienso de los legisladores.)




 LA ESPAÑA DE BOTIJO Y PANDERETA.

Un nuevo conflicto por una vivienda vuelve a evidenciar que en España muchas familias son prisioneras de un sistema que protege la ocupaciónEste caso afecta a un matrimonio con seis hijos que no quiere abandonar la vivienda -anteriormente propiedad de un banco- en Calafell (Tarragona) que 'okupó' hace tres años y que está vendida.

Según han explicado, el padre trabaja pero siguen sin poder llegar a fin de mes y no se pueden permitir un alquiler. El banco vendió la casa hace un mes y medio, y los nuevos propietarios, que quieren ir a vivir allí, les han pedido que se vayan. Ellos se niegan.

La pareja que ha comprado la casa entró el pasado jueves en la vivienda aprovechando que no había nadie y cambió la cerradura.

 La familia 'okupa' llamó a los Mossos que obligaron a los propietarios a desalojar el edificio puesto que los inquilinos -ilegales- les habían denunciado. El propietario ha denunciado que los 'okupas' no han querido llegar a un acuerdo. "Le ofrecimos un piso pagado durante un año, pero siempre buscan excusas. Hemos entrado porque es nuestra casa".

(La Gaceta)

No hay comentarios: