martes, 11 de septiembre de 2018

LA INQUISICIÓN FEMINISTA

 (Supongamos que el numerito grosero e insultón de Serena, lo hubiera protagonizado un tenista negro. Supongamos que un dibujante hiciera una caricatura igual que esta.

¿Se diría que es racista y sexista? No lo creo. Si estoy en lo cierto, la tendencia actual es que no se puede criticar a las mujeres. Es racismo, machismo y sexismo. En cambio, se puede criticar a los hombres por hacer lo mismo. No pasa nada.

Esta es la dictadura políticamente correcta. El problema es si usted está dispuesto a tragar por miedo al que dirán.

PD. Ya no hablo de que se trate de un tenista blanco heterosexual. Ahí puede usted vomitar todo su odio y no será criticado. Puede insultar a discreción.)


Una caricatura sobre Serena Williams desata la polémica por "racista y sexista".


El dibujante australiano Mark Knight caricaturizó el enfado de Serena Williams en la final del US Open. Una viñeta que no gustó a la escritora J.K. Rowling, que la tachó de "racista y sexista". (AS)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Los modernos charlatanes venden, publicitan ideas. Todas tienen su público y halagar a la mitad del censo, llevárselo al huerto o al propio corrillo, conducirá sin duda al éxito electoral y al poder. Lo ve un ciego y lo han visto, antes que nadie, los charlatanes del progresío. ¡Qué se le va a hacer!: la vida es para los más vivos. Ahora bien, se están poniendo de moda algunos lemas que me parecen equivocados por insolidarios o porque contradicen la biología misma. Así, creo que roza el sofá del psicoanalista pretender que algún grupo tiene la propiedad en exclusiva de alguna parte de la propia anatomía; guste o no, es lo cierto que nos debemos a la comunidad y a la vida. Por eso mismo, presentar a la otra mitad de la humanidad, la complementaria, como el enemigo a batir o a encarcelar, sólo conduce al ataque de risa floja y a hacerse cruces porque alguien pueda funcionar con no más de una o dos neuronas en su cavidad craneal. Si hay abusos, ese no es elcamino.

Sebastián Urbina dijo...

Muy bien dicho. Si hay abusos, este no es el camino.