miércoles, 5 de septiembre de 2018

MENOS DE LA MITAD



Es habitual que los golpistas catalanistas y la mayoría de los medios de comunicación, cuando se refieren a los acontecimientos de Cataluña hablen de 'los catalanes'. Es falso, totalmente falso.

 Esta cuadrilla de golpistas, además de xenófobos, miente descaradamente. Hablan de 'los catalanes', como si todos lo catalanes fueran golpistas y xenófobos como ellos. No es así.

Estos golpistas y los súbditos que les apoyan- generalmente situados en 'Tractoria', y con una ley electoral que les favorece de manera exagerada para que puedan ganar las elecciones- no representan ni a la mitad de los catalanes.

Por eso mienten como bellacos. Mejor, como catalanistas. No se deje engañar.)




Repitamos. El presidente golpista y racista, Quim Torra representa- suponiendo que los represente- a menos de la mitad de los catalanes.

Recuerde, es mentira decir que 'los catalanes' quieren independizarse. No llegan ni al cincuenta por ciento. ES MENTIRA.

4 comentarios:

Arcoiris dijo...

Me parece irritante tener que repetir las evidencias: la inmensa mayoría de la población catalana, los indígenas catalanes del presente, procedemos de otras zonas de España, somos castellanohablantes y nos importan un carajo de la vela las monsergas, leyendas, ensoñaciones y agravios de esa quinta parte de la población de la que, milagros de la democracia, proceden mayoritariamente quienes copan los centros de poder, han sabido crear su propio régimen y llevan unos cuarenta años instruyendo a la manada, más permeable a sus doctrinas hacia las comarcas del interior por diversas razones. Casi cuarenta años en que nada se ha hecho para corregir las leyes que han posibilitado la actual coyuntura. Se hace muy difícil, si no imposible, protestar la acusación de que nuestro Estado es cómplice y colaborador necesario de la misma. Si hay dolor, sangre, secuelas económicas, ¿quién responderá por los platos rotos, que son nuestros, que los pagamos entre todos?

Sebastián Urbina dijo...

Los que son como nosotros. Ellos se apoyarán entre ellos. O hablarán más de Franco.

Arcoiris dijo...

Menos de la mitad por que sólo controlan las mentes, perdón, quise decir los medios de información y la propaganda desde hace unos cuantos años, desde Aznar para acá, si no estoy equivocado. Con un poco más de tiempo, seguramente, quizás la mayoría, casi la totalidad de los catalanes de entonces pedirían la independencia y crema catalana de postre o lo que se les sugiriera. ¿Y qué? ¿Importan el número o la opinión libre, la libertad? ¿Existe ésta cuando la información y la propaganda residen en sólo una parte? ¿Qué hace que un charlatán congregue un círculo de desocupados? ¿Qué hace que un río de criaturas sigan a un Hitler, a un Chávez, a un Quim Jong-un…?

Sebastián Urbina dijo...

Básicamente, el bajo nivel de los ciudadanos hace que se parezcan a los súbditos. Con tanta pobreza intelectual (bajo nivel educación y mayoritaria prensa proge) el trabajo es más fácil para los demagogos.