domingo, 7 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (205)





Leo (LibertadDigital/7/172007)

'El PSOE desoye los sondeos de opinión y quiere revisar el Pacto Antiterrorista firmado con el PP el 8 de Diciembre de 2000. La dirección socialista sostiene que 'las circunstancias son distintas' y aboga por un nuevo acuerdo que incluya a PNV y ERC, sobre la base de la resolución parlamentaria que animó al Gobierno a negociar'.


Título de la noticia: Un barco a la deriva: Queremos saber. No queremos un Gobierno que nos mienta.



PRIMERO.

Los sondeos de opinión:


Según el sondeo 'flash' de Metroscopia para ABC, SIETE DE CADA DIEZ ESPAÑOLES CENSURAN LA RESPUESTA DE ZAPATERO AL ATENTADO.

Según el sondeo ElMundo/SigmaDos,
UN 80% QUIERE QUE PSOE Y PP VUELVAN AL PACTO ANTITERRORISTA.


SEGUNDO.

Dicen los del PSOE que 'las circunstancias son distintas'. Esta es una penosa trivialidad. Siempre las circunstancias son distintas. La vida fluye constantemente. Lo interesante es justificar las razones que exigen un cambio de estrategia antiterrorista, dado que las circunstancias son distintas. Hay que explicar cuáles son y cómo influyen para que sea exigible un nuevo Pacto Antiterrorista. No lo hacen porque las circunstancias no sólo son distintas sino que son peores. ETA está más fuerte y rearmada. El Gobierno es más débil y está en manos de los nacionalistas para conservar el poder. ¿Será esta circunstancia la que empuja al Presidente Rodriguez a querer incorporar a los partidos nacionalistas PNV y ERC al Pacto Antiterrorista? Al hacer esta pregunta es conveniente chuparse un dedo y poner cara de talante dialogante.


TERCERO.

Antes de darnos una vuelta por el PNV y ERC, recordemos que el gran estratega político de la izquierda auténtica, Don Gaspar Llamazares, calificó el atentado de ETA como 'sorpresa desagradable' pero pidió mantener la apuesta por el diálogo iniciada por el Presidente Rodriguez. Por cierto, los Reyes Magos no me han regalado nada, lo que considero una 'sorpresa desagradable'. ¿Se nota que no quiero utilizar calificativos rotundos? Además, cree Don Gaspar, que se puede 'reconducir' la situación y confió en el papel que puede jugar Batasuna. ¡Una joya Don Gaspar! ¡Vótele! ¡Viva la izquierda auténtica!

CUARTO.

No menos claro hablaron los leales socios constitucionales de ERC. Esperan que el atentado 'no suponga una ruptura de la tregua'. También esperan que 'el proceso de paz se pueda volver a encarrilar pronto'. Por si hubiera alguna duda (hay que ser zoquete a estas alturas), Joseba Egibar, Presidente del Gipuzkoa Buru Batzar y portavoz parlamentario de PNV, consideró un acierto la manifestación para el próximo sábado en Bilbao bajo el lema 'Por la paz y el diálogo'. ¡No me digan que no es bonito! Cree Joseba que la manifestación es acertada por que supone un 'dique de contención social para que el proceso sea irreversible'.


QUINTO.

¡Éstos son los socios que quiere el Presidente Rodriguez! ¡Quiere meter a las zorras en el gallinero!
En cambio, quiere que el PP, que representa unos diez millones de votos, esté fuera de las grandes decisiones políticas. Al PP no le quedará más remedio que ocupar la calle. Pacíficamente, eso sí, no como otros. Y si no lo hace, quedará superado por los acontecimientos. Pero reitero, una vez más, que si el comportamiento incompetente y ridículo del Presidente Rodriguez no hace mella en los electores, esta sociedad tiene lo que merece. Nunca creí que buena parte de la sociedad española asistiera impávida al desguace de una sociedad política, la más antigua de Europa, y caminase hacia un futuro incierto (de la mano de aquellos que desprecian a España) que, además, no ha sido elegido ya que no estaba en ningún programa electoral. Deseo equivocarme y que se produzca una reacción, una muestra de rebeldía cívica.


Sebastián Urbina.


PD.
Otra de superioridad moral de la izquierda. Según informan LibertadDigital, El Mundo y ABC (9/1/2007), 'El PSE se reunió con Batasuna-ETA (al más alto nivel) tras el atentado de Barajas pese a que Zapatero dijo haber ''suspendido todas las iniciativas''.

PD.
Otra más de superioridad moral de la izquierda. El Presidente Rodriguez abre la conferencia de Presidentes Autonómicos refiriéndose al atentado de Barajas como un
''trágico accidente''. Es el segundo lapsus, en este sentido, que sufre nuestro querido Presidente. ¿Por qué será que tiene que rectificar dos veces en estos acontecimientos tan graves?

PD.
El juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière, considera que el riesgo de que grupos terroristas como Al Qaeda o los salafistas puedan golpear en el país es
'elevado', aunque recuerda que desde 1996 no ha habido un atentado en el territorio nacional. Según el magistrado, un factor de inquietud es la 'alianza objetiva' entre Al Qaeda y los argelinos del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). Además, recuerda que tras la guerra del Líbano, la red terrorista de Bin Laden ha amenazado a Francia con la misma intensidad que a EE.UU. (L.D./7/1/2006)

Pero ¿no habíamos quedado que los terroristas sólo amenazaban a Estados Unidos? Recordemos que Francia no ha intervenido en Irak.

No hay comentarios: