jueves, 18 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (214)




Leo (en la mayoría de los periódicos de 18/1/2007)



El Gobierno socialista y sus aliados nacionalistas boicotean las propuestas del Partido Popular.

Título de la noticia: La tentación totalitaria.




Uno de los grandes pensadores del siglo XX, Sir Karl Popper, despreciado por el rojerío (¡qué tontos son los pobres!) decía:


'' .... la tradición de la discusión racional crea, en el campo político, la tradición de gobernar mediante la discusión y, con ella, el hábito de escuchar el punto de vista del otro, el desarrollo del sentido de la justicia y la predisposición al compromiso''.


Lo que ha hecho el gobierno pseudosocialista y sus aliados nazionalistas es una lamentable muestra de espíritu antidemocrático. Por desgracia, no deberíamos extrañarnos. Una de las decisiones más antidemocráticas de la joven democracia española ha sido el Pacto de Tinell. En este bochornoso pacto, el gobierno pseudosocialista comparte la propuesta de los nazionalistas de no aceptar al PP en las instituciones democráticas.

La ''ventaja'' de no tener vergüenza es que no se siente vergüenza y se puede mentir con gran naturalidad. Lo repito, ignorar o despreciar al principal partido de la oposición ( y a cualquiera), negándose a debatir sus propuestas en el Parlamento, es una burla antidemocrática a los ciudadanos y al Parlamento. Ahora bien, si los ciudadanos (un importante sector) tienen tragaderas para esto, es que no se llevan bien con la democracia. Espero equivocarme.



Sebastián Urbina.



PD. Más miserias. Los peperos partidarios de Zaplana han traicionado a Camps, el Presidente de la Generalitat, y se han unido al PSOE en la valenciana caja CAM. ¡Qué tropa!

PD. Otra de miserias. Resulta que el portavoz del PP, en Baleares, Fernando Rubio, aplaude a M.A.M. a pesar de los duros ataques de ésta a Matas. Creo que no fué el único pepero que hizo el tonto. ¡Pero qué tontos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cito: "Ahora bien, si los ciudadanos (un importante sector) tienen tragaderas para esto, es que no se llevan bien con la democracia."

Esta democracia acaba de dar a luz un movimiento ciudadano, justamente por ese inconformismo con el esperpento en que vivimos. Y la diferencia con cualquier otro, lo que lo singulariza y pone en valor es que es espontáneo. (Sin subvenciones) Es la Plataforma ciudadana de los Peones Negros, que, comenzando con la aberración que ha sido la instrucción del sumario del 11M, defiende los valores de España, Democracía, Dignidad de las Víctimas y Justicia, en coherencia con el Estado de Derecho en que vivimos.

A nosotros no nos van a parar. Es la rebelión cívica pacífica y contundente.

Para exigir claridad y rotundidad a nuestros representantes la exhibimos orgullosamente cada uno de nosotros. ¡Y nosotros no tenemos tragaderas! ¡Somos la esperanza!

Mañanita.