martes, 16 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (210)




Leo (ABC/15/1/2007)

'El periódico Gara de la izquierda abertzale añade que estos ''encuentros oficiales se suman a las numerosas negociaciones desarrolladas entre representantes de ETA y el gobierno español antes de que la primera decretara el alto el fuego en marzo pasado, reuniones que dieron como resultado los acuerdos en los que se ha sustentado el proceso''.


Según explica Gara, ''lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del gobierno español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos ... y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio''.


Asimismo, según Gara, el Ejecutivo ''se comprometía a cumplir una serie de garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto 'de facto' a la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos ...''.



Título de la noticia: Que cada uno asuma sus responsabilidades.



En consecuencia con el título de la noticia no me extenderé, al menos esta vez, en explicaciones. La mayoría de edad tiene sus exigencias. Un ciudadano responsable no puede mirar a otro lado sino sacar sus propias conclusiones, una vez adecuadamente informado. ¡Allá cada uno con su conciencia! Por cierto, recuerdo que los contactos repetidos entre representantes del PSOE y batasunos (desde 2004, al menos) han sido reconocidos, incluso, por miembros del partido del Gobierno. Pregunten, por ejemplo a Ternera y Eguiguren.


Dice F. Savater en 'Los límites de la paz' (El País)

'' ... Un último recuerdo para nuestros hermanos de Ecuador, que vinieron a España con su esfuerzo y sacrificio para labrarse un futuro, colaborando al desarrollo de nuestro país (como la inmensa mayoría de inmigrantes, conviene recordarlo), y murieron víctimas de un terrorismo en el que los ricos asesinan a los humildes en nombre de ideales xenófobos y retrógrados, a menudo con la comprensión- cuando no con la complicidad- del izquierdismo más obtuso y falsario de Europa''.


He dicho, en diversas ocasiones, que la izquierda española disfruta de la estupidez-sectaria más intensa de Europa (con las excepciones que saben mis lectores), en contra de la opinión de Revel, que creía que este 'honor' correspondía a la izquierda francesa. Pero la estupidez-sectaria de la izquierda progre, no tiene fronteras. Un ejemplo más.

Tim Robbins (el actor norteamericano) a Gallardón: ''No he venido a hacerme fotos con políticos de derechas''.

Pobre imbécil. Así son, también, nuestros titiriteros. Aunque éstos se hacen fotos si hay subvenciones.

Sebastián Urbina.

PD.
Algo habrá que decir del debate
.
Según '
Periodista Digital' (martes, 16)
''Los columnistas no tienen piedad de la ambigüedad del presidente''.
''Repasando la prensa del día, a pesar de que hay comentarios para todos los gustos, predominan dos: Zapatero habló sin decir nada, y Rajoy siguió aferrándose a sus convicciones. El líder de la oposición estuvo mejor que el presidente del Gobierno y esto se nota en los editoriales y en las columnas''.

Reconozco que, en algunos momentos, el presidente Rodriguez me dió pena. Parecía un boxeador sonado.

No hay comentarios: