miércoles, 24 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (219)




Leo (ABC/24/1/2007) un artículo de M. Ferrand. 'Aseguraba el maestro Indro Montanelli que, desde la derecha, sólo hay una manera eficaz y democrática de acabar con la izquierda, ''auparla hasta el poder, donde fracasará estrepitosamente''.

Leo (ElSemanalDigital/mismo día) un artículo de Ely del Valle 'El alcalde de Alcorcón afectado por el mismo virus que Zapatero: ''Alcorcón es una ciudad tranquila''. Son palabras del regidor de la ciudad 24 horas antes de que cientos de jóvenes salieran a la calle a partirse la crisma ante el espanto ciudadano general'.

Leo (LibertadDigital/mismo día). 'La 3ª teniente de alcalde de Barcelona y pareja del consejero de Interior, José Saura, ha comenzado a ser conocida en el panorama nacional por la defensa de la okupación. La ecosocialista, Imma Mayol, abogó la semana pasada por despenalizar la usurpación de inmuebles deshabitados. De hecho, se ha declarado, en TV3, una persona antisistema'.
Leo (ElPlural/23/1/2007) que su director, Enric Sopena llama ''chusquero'' a Alcaraz (AVT) y añade que esta organización ''sirve a los intereses de la extrema derecha'.



Título de la noticia: Los complejos complacientes de (buena parte) de la derecha y el sectarismo dogmático de (buena parte) de la izquierda.




PRIMERO.

Utilizo los términos 'izquierda' y 'derecha' a pesar de que me parecen simplificaciones distorsionantes de la realidad. El objetivo es no pensar, sino 'tragar' siglas o ruedas de molino. Dicho esto, ya podemos usar tales términos sin el peligro de creer en ellos. Si es que nos ponemos de acuerdo en su significado. Si es que sólo tienen uno. Si es que no admite más que una interpretación correcta. Etcétera.



SEGUNDO.

M. Ferrand se lamenta, en el mencionado artículo, de que los ciudadanos (al menos mayoritariamente) no hayan reaccionado ante los dislates de nuestro querido Presidente. No soy tan pesimista. Entre otras cosas porque no sirve para nada. Para nada bueno quiero decir. ¡Que sean pesimistas ellos! Yo creo que, de cada día, hay más gente que se da cuenta de los peligrosos disparates de este Gobierno. El problema es que los disparates de esta izquierda pueden dejar el país (España, quiero decir) hecho unos zorros y el nivel de crispación, insoportable. Esto sí es preocupante. Por eso hay que reaccionar y tomarse las elecciones en serio.




TERCERO.


He comentado, en más de una ocasión, que la izquierda (no la decente, que excluyo sistemáticamente y que está en minoría) niega la realidad, cuando esta realidad no le favorece o contradice sus soflamas. Por eso, la mentira es un componente esencial de esta izquierda. Ciertamente, no es exclusivo, no hay un monopolio. Es cierto. Pero la izquierda, dada su patológica tendencia a ignorar los hechos que le molestan, es más proclive a la mentira. Hay otro aspecto, que comparten con otros mentirosos compulsivos, los nacionalistas.

Como saben, ningún historiador es perfecto y nadie 'refleja', sin más, la realidad histórica. Pero hay distorsiones y distorsiones. En España tenemos, por desgracia, repetidos ejemplos de este sectarismo enfermizo. Por ejemplo, la invención de ''historias pelotilleras'', en la línea de los franquistas, la existencia (mítica) de una supuesta nación oprimida por la bota castellana, que hay que recuperar. O bien, la desvergüenza de muchos historiadores 'de izquierda', que se niegan, sistemáticamente, a debatir en público con Pío Moa. Simplemente, lo insultan. Están en su línea habitual. Repitamos, una vez más, la cita de A. Finkielkraut: 'La izquierda no tiene ideas, sólo enemigos'.

Ya lo ha dicho, en repetidas ocasiones, el prestigioso historiador Stanley Payne: 'He oído muchos insultos contra Moa, pero pocos argumentos'.


CUARTO.

La 3ª teniente de Alcalde Barcelona, la ecosocialista Mayol, se ha declarado ''antisistema''. Claro es, contra el sistema capitalista, contra la sociedad de mercado. Se entiende que, solidaria ella, entienda que se pueden ocupar, impunemente, las viviendas vacías. ¿Qué significa esto? En primer lugar, que la legalidad vigente le importa un pimiento ya que los okupas no hacen nada malo. ¡Claro, es antisistema! En segundo lugar, que la propiedad privada le importa otro pimiento. O sea, se pasa por el forro nuestra Constitución.


Esta izquierda no sólo se despreocupa de las consecuencias de sus actos, es que, encima, da la culpa a los demás de los efectos negativos que sus actos provocan. Por ejemplo, si la inversión extranjera disminuye en Cataluña, desincentivada por estas (y otras) medidas contra la propiedad privada, y esto repercute negativamente en la riqueza global, la culpa no será suya. Será del egoísmo de los demás. Si más ciudadanos catalanes prefieren invertir en pisos en Valencia o Castilla La Mancha, por ejemplo, y esto repercute negativamente en la marcha económica de Cataluña, la culpa será de los egoístas inversores.

Es decir, esta izquierda se mueve según los parámetros de la weberiana ''moral de principios'', no de la ''moral de la responsabilidad''. Según la primera, tengo que hacer (X) porque es lo auténticamente justo (en mi opinión) y lo hago aunque se hunda el mundo, aunque perjudique a mucha gente. Mis principios son intocables e innegociables. Claro que la señora Mayol y su compañero se benefician de las ventajas de este mundo podrido por la 'lógica del beneficio'. ¡Apliquemos, pues, la lógica del amor y la solidaridad! Cuba es un ejemplo. ¡Vóteles, son tan majos!



QUINTO.

La acusación el señor Sopena pone a Alcaraz en un aprieto. O bien, el señor Alcaraz, conscientemente, sirve a ''los intereses de la extrema derecha'', o bien, los sirve inconscientemente. Si lo primero, es un fascista, dado que 'extrema derecha' (aquí y ahora) es equivalente a fascista. Si lo segundo, el señor Alcaraz es idiota porque sirve tales intereses y no se entera. Podemos preguntar al señor Sopena ¿Cuáles son estos intereses? ¿Quién forma la extrema derecha? ¿Cómo lo sabe? De todos modos, hay un fallo en la formulación de este hombre 'de izquierdas'. Los intereses de la extrema derecha siempre son 'oscuros'. Queda mejor. Fíjense: ''Alcaraz sirve los oscuros intereses de la extrema derecha''. Claro que el señor Sopena puede decir que no son 'oscuros' sino 'claros'. Magnífico. Si lo son, que los proclame a los cuatro vientos.

Recordemos que estos, y otros disparates de la izquierda, son posibles gracias a que hay ciudadanos que les votan. Esperemos que, desde el 11-M, hayan aprendido la lección y se cumplan las previsiones del maestro Indro Montanelli. ¡Antes de que sea demasiado tarde!

Sebastián Urbina.

PD.
Me olvidaba. ¿Tiene la señora Mayol, y sus camaradas antisistema, algún modo de producción alternativo y viable? Cero patatero. O sea, nada de nada. Palabrería hueca.
Resulta que la antisistema señora Mayol, recibe del asqueroso sistema 110.000 euros al año, más coche oficial, más chófer privado. Es que el sistema está imposible. ¡Cuánto sufrimos los antisistema! ¡Abajo la opresión capitalista!
Más olvidos. Su compañero-camarada-antisistema, Joan Saura, recibe del oprobioso sistema ''119.412.'' euros anuales. Y es que el sistema no tiene entrañas.

PD.
Leo (ElMundo/24) que Rosa Estarás ordenó abandonar el Pleno del Parlamento Balear, en caso de que UM y la oposición se negaran a debatir una moción presentada por los populares por vía de urgencia. Parece que Matas obligó a los populares a quedarse en sus escaños (?). ¡Brava e inteligente mujer! Esta no es de las acomplejadas.¡Menos mal que hay alguien con lo mismo que tiene María San Gil! Dicho sea con todo respeto.
¿Por qué no la nueva Presidenta del PP en Baleares?

No hay comentarios: