viernes, 26 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (222)




Leo (en los periódicos de hoy, 26/1/2007/ en general)

que se producen reacciones para todos los gustos por la sentencia de la Audiencia Nacional, manteniendo al asesino De Juana Chaos en la cárcel.




El portavoz del grupo socialista, López Garrido, dice que ''acatan y respetan la sentencia''.


¡Sólo faltaría que el Gobierno se pasara por el forro la división de poderes! Los aliados del Gobierno socialista han mostrado, más claramente, su disgusto.

Gaspar Llamazares entiende que había que actuar de otro modo para evitar la muerte de un preso que, además, está por un delito de opinión.


De Juana no es ''un preso'', es un asesino de 25 personas inocentes, que ha cumplido menos de un año por cada asesinato. Además, se ha puesto en peligro (relativo) por propia voluntad. La ''izquierda'' tiene la patológica tendencia de defender más a los verdugos que a las víctimas. Se creen ''mejores'' por ello. Además, todos somos víctimas del sistema capitalista opresor, a diferencia de los regímenes libres, como Cuba, Corea del Norte y similares. Ahí está el origen del mal, en el capitalismo. Pues bien, a pesar de tantas bobadas, les votan.


El señor Unai Ziarreta, de Eusko Alkartasuna entiende que ''es una decisión política para, de este modo, condicionar el proceso de normalización''.


Supongo que por ''proceso de normalización'' quiere decir sacar a los asesinos de las cárceles. Además, esta cuadrilla de totalitarios no entiende lo que es un sistema jurídico. Están tan acostumbrados a ignorar las garantías jurídicas (dado que hay alguien que ''mueve el árbol'' y ellos ''recogen las nueces'') que creen que todo el mundo es igual. Ya saben ''cree el ladrón que todos son de su condición''. Las decisiones judiciales importantes tienen repercusiones políticas pero no son decisiones políticas. Una decisión política democrática, por ejemplo, es la tomada en un Parlamento democrático siguiendo los procedimientos democráticos, previamente establecidos. Lo que no sucede en el País Vasco porque no hay elecciones libres (ni siquiera pueden hacer propaganda electoral en muchos pueblos) y la oposición, entre otros, debe ir protegida por guardaespaldas.



Patxi López (al que la madre de Maite Pagaza llamó ''traidor'') dijo que, en este momento, lo importante es ''la vida'' del etarra.

¡Qué bueno es! La legislación vigente no interesa porque no es favorable a sus amigos interlocutores del ''proceso de paz''. Además, incluso el Fiscal partidario de que se fuera a casa a comer chuletones y a brindar con champagne la muerte de algunos españolistas, dijo que no había peligro inminente. Y si lo hubiera, lo habría buscado de propósito.


Odón Elorza, del mismo partido que el anterior y Alcalde de San Sebastián, ''lamentó profundamente la decisión''.

Yo también lamento profundamente que tantos miembros importantes del actual PSOE me produzcan los sentimientos (parecidos al menos) que sentía la madre de Maite Pagaza. ¡Nunca creí que cayeran tan bajo!


Finalmente, el portavoz de ERC, el señor Agustí Cerdá. Majo que es él, también se lamenta. Esta vez porque el Tribunal no ha tenido ''un gesto humanitario''.

O sea, humanitario con un asesino de 25 personas inocentes que se ha puesto (voluntariamente) en peligro para chantajear al Estado de Derecho. ¡Menos mal que sigo con el catarro y no huelo bien!



''DÍME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES''.


Sebastián Urbina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sebastián

Trob que una persona de la pressumpte categoria intel·lectual com la teva, amb tantes publicacions, articles, etc. No hauria de ser tan demagògic en escriure aquests "comentaris periodístics". En primer lloc, efectivament aquest pres ha de complir amb la condemna, està clar. Però també les autoritats de l'Estat han de vetllar per la vida de les persones. Ara es crearà un màrtir gràcies a quatre jutges que tenen ganes de fer política des del lloc on no ho haurien de fer. A més han de tenir en compte les circumstàncies i el context en cada moment aquest és una premisa del dret que no el tens en compte. Quan governava el PP a l'Estat quants presos d'ETA varen sortir amb penes acumulades que no passaren els 30 anys. I quins ministres del PP ho varen firmar? ho pots consultar aquí mateix: http://www.marcvidal.cat/pindoles/2007/01/hipocresia.html

Quin govern va acostar presos d'ETA a presons pròximes a Euskadi? PP. No passa res jo crec que no ho varen fer malament. És una bona mesura la llei així ho recull.
Quin Govern es va seure amb Etarres a negociar a Suïssa? El govern presidit pel Senyor Aznar i ministre Rajoy. Tampoc passa res jo crec que ho varen fer bé, s'ha d'intentar esgotar el diàleg. Euskadi és un problema polític amb derivades de violència però és polític. Evidentment hi ha hagut victimes i han de tenir tot el suport, però no és lògic que vulguin intervenir en política i menys d'una manera tan esbiaxada com AVT encapçalat pel "xupoctero" de n'Alcaraz. Per tant, si es vol una solució (no sé si el PP la vol perquè constantment diu NO; NO; NO...) Sense alternativa, cap proposta en positiu, només intentant treure rèdit polític a una qüestió molt important. Com es nota que la nostra democràcia és encara massa jove. Què va passar a Anglaterra amb el cas d'Irlanda? El partit conservador es va posar a disposició del govern perquè el procés de pau arribes a bon port i no intentar bombardejar. I així va sortir però es veu que els conservadors britànics també són mala gent. Per què serà? Com ha acabat el procés a Irlanda del Nord? Sense comentaris.

Per tant, ara no és de rebut que es surti dient això. Ni tampoc generalitzant el PSOE no te res a veure amb Cuba o Corea del Nord. A Espanya hi ha lliure mercat, democràcia, etc. Per sort dels que vàrem lluitar per això. En el teu cas no sé si va ser així perquè no tenc el gust de coneixer-te.

Anónimo dijo...

SENSE COMENTARIS
hipocresia
Interns d'ETA condemnats a 30 anys per acumulació de penes que van sortir en llibertat en el període 1996-2004. Es llista nom del reclús, condemna acumulada, període de compliment amb data d’excarceració i ministre del PP que la va signar.

(artículos relacionados en castellano aquí)
Artola Santiesteban, José Ramón - 327 años - 02/09/1986 - 04/08/2002 - A. Acebes
Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - A. Acebes
Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años - 28/11/1980 - 14/112000 - Mayor Oreja
Rementería Beotegui, Jaime - 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 - A. Acebes
Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años - 13/101980 - 17/08/2002 - A. Acebes
Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 - A. Acebes
Echeandía Zorroza, Juan Xarlos - 172 años - 26/05/1983 - 06/07/2001 - M. Rajoy
Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 - A. Acebes
González García, Fidel - 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja
Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - M. Rajoy
Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja
Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años - 28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes
Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años - 19/05/1981 - 23/07/2001 - A. Acebes
Cabello Pérez, Francisco - 120 años - 05/11/1986 - 12/02/2003 - A. Acebes
Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja
Galardi Sagardía, Itziar - 101 años - 01/03/1982 - 12/02/2002 - M. Rajoy
Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002 - A. Acebes
Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 - 27/11/2002 - A. Acebes
Irastorza Fernández, Eugenio - 96 año - 28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes
Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/1980 - 18/01/2002 - M. Rajoy
Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 - 31/05/2003 - A. Acebes
Zabaleta Mendía, Ángel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 - A. Acebes
Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años - 08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes
Muiños Díaz, Agustín - 88 años - 16/05/1984 - 25/02/2002 - M. Rajoy
Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja
Pagola Cortajarena, José A. - 78 años - 27/06/1984 - 17/10/2003 - A. Acebes
Garciandia Solano, Ricardo - 73 año - 20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja
Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001 - M. Rajoy
Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años - 17/11/1981 - 12/12/2002 - A. Acebes
Zabaleta Garmendía, José R. - 66 años - 12/12/1987 - 07/02/2003 - A. Acebes
Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años - 29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja
Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años - 09/06/1985 - 11/09/2003 - A. Acebes
González Merino, Juan Manuel - 63 año - 20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja
Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª - 58 años - 21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja
Merino Quijano, José Luis - 57 años 28/03/1984 - 27/09/2001 - M. Rajoy
Eguibar Michelena, Coro - 53 años 20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja
Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años - 06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja
Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 - 7/10/2001 - M. Rajoy
Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años 17/05/1980 - 08/04/1999 - Mayor Oreja
Arluciaga Iribar, José A. - 48 años - 19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja
Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años - 31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes
Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años - 22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja
Izaga González, Ricardo - 45 años - 07/03/1986 - 21/04/2002 - M. Rajoy
Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años - 22/01/1981 - 12/06/2003 - A. Acebes
Aguirre Arin, Gervasio - 43 años - 01/01/1980 - 17/05/2002 - M. Rajoy
Viaña Balda, Emiliano - 42 años - 27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja
Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años - 02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja
Aguirre Echetia, Enrique - 42 años - 16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja
Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
Izaga González, Luis Javier - 36 años - 03/07/1981 - 19/06/2002 - M. Rajoy
López Domaica, Saturnino - 36 años - 03/04/1981 - 19/02/2003 - A. Acebes
Arnaiz Echevarría, José J. - 35 años - 06/09/1982 - 20/03/2004 - A. Acebes
Beloqui Cortajerena, José J - 33 años - 01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja
Martínez Apesteguía, Francisco J - 32 años 03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja
Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años - 22/01/1982 - 17/01/2002 - M. Rajoy

Sebastián Urbina dijo...

Primero.
Si yo creyera que mis comentarios son demagógicos, no los escribiría.
Creo que cualquier Gobierno debe intentar contactar con el mundo etarra la posibilidad de que entreguen las armas. Por ejemplo,estoy de acuerdo con lo que intentaron F. González y J.M. Aznar, pero no con lo que está haciendo Rodriguez Zapatero, que es diferente. Además, ha excluído al principal partido de la oposición. Pacto de Tinell como origen de la exclusión. Antes no había pasado esto. Las cuestiones de Estado sólo se pueden hacer de forma consensuada.

Segundo.
Dudo que alguno de los etarras excarcelados tuviera los delitos de sangre que tiene De Juana Chaos. Si así fuera, estaría igualmente en contra. Me da igual que lo haga el PP o el PSOE. No tengo adhesión inquebrantable a nadie. Defiendo lo que me parece correcto.

Por otra parte, aunque no quiero iniciar un debate, discrepo de la comparación con Irlanda. Nada que ver.
Por otras parte, no es lo mismo acercar presos a cárceles cercanas al País Vasco, que excarcelar a un asesino de 25 personas que, voluntariamente, ha creado esta situación.

Tercero.
Aunque discrepo de lo que dices, no creo que seas, necesariamente, demagógico o falso. Por desgracia, hay discrepancias difíciles de resolver. A veces no estamos de acuerdo en los hechos, lo que hace imposible o inútil la discusión. A veces, estamos de acuerdo en los hechos pero no estamos de acuerdo en la valoración de tales hechos.
No necesito tratar de convencer a nadie. Me basta estar tranquilo con mi propia conciencia. Estoy convencido de que a tí te pasa lo mismo. Lo malo de todo esto es que cuando las discrepancias se refieren a cuestiones centrales para la convivencia y afectan a sectores amplios de población, se está inmerso en una difícil y lamentable situación de crispación. Esperemos que todo se resuelva, democráticamente, en las urnas.

Termino con un ejemplo de discrepancia que pueden tener dos personas informadas y sinceras. Una cree que la búsqueda de esta paz, al precio que hay que pagar, no es una paz digna. Otra cree que sí.
Pretender que las víctimas del terrorismo son poco respetables, hace imposible el diálogo, que sí se quiere mantener con personas que han asesinado.

Anónimo dijo...

Si, probablement per la qual cosa es