viernes, 12 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (208)




Popurri de noticias breves.

A. Quinientos Peones Negros en Palma (Plaza de Cort) para exigir al Presidente Rodriguez la verdad sobre el atentado del 11-M en Madrid.

Recordemos que los pseudosocialistas clamaban ¡Queremos saber! ¡Queremos un gobierno que no mienta! Pues bien, estamos esperando. Todavía. Muchísimo más tiempo que el que le dieron a Acebes. Y seguimos esperando.

B. Ana Pastor (PP) indicó que los niños entre 6 y 12 años estudiarán lo mismo en las Comunidades gobernadas por el Partido Popular.

Recordemos que los voceros del régimen han dicho, repetidamente, que el gobierno del Presidente Rodriguez ha aumentado la cohesión en España. ¿A qué esperan las Comunidades gobernadas por ellos y sus amigos para sumarse a esta medida? ¿Será que 'cohesión' significa otra cosa para ellos?

C. El juez Latorre ha dicho que en los 562 pinchazos telefónicos a Rodriguez (caso Andratx) ''No hay nada de interés''.

¿Se acuerdan de los insultos? ¿Quién mentía? No he leído disculpas de los pseudoprogresistas.

D. M.A. Munar, Presidenta del Consell Insular de Mallorca (con tres diputados) tiene gastos de representación el doble que el del Presidente de la Comunidad, Matas. Este último tiene un gasto de 230.000 euros. La señora Mulet, segunda de M.A.M. y titular de Cultura del Consell gasta en protocolo 327.000 euros. Supone 14 veces más que lo que gasta, por el mismo concepto, Esperanza Aguirre. Recordemos que la Comunidad de Madrid tiene seis millones de habitantes.

¿Debería Matas seguir del brazo político de M.A.M.? Que se lo pregunte a sus votantes y actúe en consecuencia.


Sebastián Urbina.

PD. Recordemos, una vez más, que los votantes responsables en una sociedad democrática no eligen entre 'buenos' y 'malos'. Esto pasa en las películas. Los ciudadanos sensatos eligen entre 'malos' y 'peores'. Pero no son malos o peores 'en sí mismos'. Hay que analizar el período en que han gobernado, las promesas, los hechos, y las consecuencias, materiales y no materiales. Por ejemplo, ¿Se ha aumentado la armonía social? ¿Es la 'memoria histórica' un ejemplo de voluntad de armonía social? Etcétera. Es decir, hay que analizar hechos complejos y hacer valoraciones de los mismos. Y procurar que el sectarismo 'no ciegue tus ojos', como decía la canción de Los Platters. Aunque, en su caso, era el humo. 'Only you' ¡Qué hermosos recuerdos! La estoy oyendo.

No hay comentarios: