miércoles, 3 de octubre de 2007

dictadura lingüística en cataluña



3/10/2007.





DICTADURA LINGÚÍSTICA EN CATALUÑA.



Cientos de intelectuales denuncian la 'persecución lingüística' en Cataluña. Esta vez, el desencadenante ha sido el despido de la escritora C. Pieri Rossi, de una emisora de radio, por hablar en castellano.


Pero llevamos años así y los que lo denunciábamos éramos unos fachas. Recuerdo la impresión que me produjo la lectura de 'Extranjeros en su pais' de Azahara Larra, seudónimo de Antonio Robles, que escribe en Libertad Digital. Tanta era, y es, la libertad en el Oasis que tuvo que esconderse detrás de un seudónimo y, además, no pudo encontrar editorial que se lo publicase. Tuvo que hacerse en Madrid, en Ediciones Libertarias. Por cierto, este libro no se encuentra en Cataluña. ¿Será casualidad?



Pero 'la gente de izquierdas' no se inmutó. Los nacionalistas mucho menos. Al contrario, se veían reforzados por la actitud idiota y entreguista de la izquierda. O la mayoría de ella. Y ahora se enteran. Algunos de ellos. Mucha 'gente de izquierdas' sigue y seguirá diciendo las mismas idioteces que antes. Hasta que le den en la testuz. Como a Pieri Rossi. Ahora le ha dolido, pero llevamos años de represión lingüística. Claro que la sufrían los demás. Especialmente los peperos. ¡Que se jodan!



Algo parecido sucede en el País Vasco. La actitud de una parte (significativa) de la izquierda es cobarde y repugnante. No comprendo cómo se puede votar a gente como Patxi López, Eguiguren o Elorza. Nunca imaginé que la izquierda (buena parte de ella) caería tan bajo. Por eso los decentes, como Nicolás Redondo, y otros, están marginados.

Hablando de decencia, Pujol (el Muy Honorable) defiende la exclusión de los autores en castellano en la feria del libro de Frankfort.

Lo que no se, es si defiende la exclusión del cava catalán en las mesas de los ciudadanos españoles.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: