lunes, 8 de octubre de 2007

LA TRIFULCA NACIONAL


8/10/2007.



¿EL PLÁTANO INFECTADO?






'Hay 500.000 españoles que votan y que lo copan todo. Sólo deberían votar los canarios, asegura Antonio Cubillo, presidente de Mpaiac, una organización que, al menos antes, fue terrorista.


Ya tenemos la idiotez nacionalista instalada en las hermosas Islas Canarias. De momento el virus de la idiotez violenta afecta, aproximadamente, al dos por ciento de los canarios. Pero no cometan el error de menospreciarlos. Cuanto más idiotas, más cabezotas. Repiten basura que es fácil de asimilar por gentes poco avisadas. Por ejemplo: 'Los canarios siempre hemos sido explotados por los españoles'. Esto queda finísmo y, además, no es difícil encontrar historiadores que contarán la historia que convenga a sus intereses.


¡Mienten como bellacos!Tienen buenos maestros de los que podrán aprender las finas artes del engaño. Pueden enviar mensajeros (con barquito de vela, si les gusta tanto el pasado) al Oasis catalán y al País Vasco. Allí les enseñarán cómo mentir y cómo terminar creyéndose las mentiras. Por supuesto, hace falta pela (chupada de la sangre infecta de los españoles), hacerse las víctimas, chantajear y amenazar. Todo esto con el 'tempo' adecuado, no crean. Aprovechen ahora porque, todavía, el pueblo español está dormido. Desconozco si despertará o no de su letargo. Pero si despierta, exigirá la modificación de la ley electoral. Nadie en su sano juicio puede permitir que los enemigos de España tengan el poder suficiente como para dañarla o destruirla. Hay que ser tonto. De momento es lo que somos.


Entre tanta idiotez violenta (las sugerencias de nacionalismos moderados son falsas) aparece alguna voz sensata. Esta vez encontramos a un socialista con dos dedos de frente. Eligio Hernández (no importa la valoración que se haga de su paso por la Fiscalía General), ha dicho, 'Los nacionalismos sólo sirven para sacar dinero a Madrid'. Bien, exijan a los socialistas canarios que se comporten de manera consecuente con los nacionalistas de casa, y no permitan que el monstruo engorde, como han permitido en Cataluña y el País Vasco. Y en segundo lugar, que los canarios, y espero que así sea, no se dejen embaucar por estos peligrosos fanáticos. Ahora bien, los canarios tienen derecho a ser tratados como el resto de los españoles. No son ni más, ni menos. De ahí que sean insultantes unos Presupuestos que favorecen a Cataluña y Andalucia, en perjuicio de las demás Autonomías. Porque el pastel es limitado.


El proceso nacionalista es siempre el mismo. 'Nosotros somos maravillosos y estamos explotados y humillados por la bota española'. El resultado también es el mismo: endogamia, aldeanismo, discriminación y violencia. Si no me creen, miren lo que pasa en el País Vasco y en Cataluña. Alguno dirá que en Cataluña no es lo mismo. No lo es porque no tienen una ETA, aunque tuvieron Terra Lliure. Pero el acoso y la discriminación son tan fuertes que el que las niega, es excluído del Oasis.


Un pequeño ejemplo. Albert Boadella, por decir las verdades del barquero, ha sido amenazado y declarado oficialmente un apestado. Tan es así, que la gente no va a ver sus obras de teatro. La manipulación y el miedo son tan intensos que no es necesario que se den órdenes. '¡Que nadie vaya a las obras de Boadella'! Cuando las ovejas han sustituido a los ciudadanos libres, esto no es necesario. No van porque podrían ser acusados de españolistas o anticatalanes. Es decir, ser declarados hijos de puta.



Hablando del rey de Roma. Los Maulets, fanáticos catalanistas, ejercen una auténtica tiranía ideológica en las Universidades catalanas. Eso sí, con el apoyo, directo o indirecto, de los órganos de gobierno. Ya saben, en las Universidades se 'cuece' el pensamiento de una sociedad. Pues bien, que no se le ocurra decir algo 'políticamente incorrecto' en estos ámbitos del pensamiento, porque será gritado e insultado.

La argumentación preferida es: 'fascistas'. Hay que reconocer que son originales y profundos. Cuando atacan o amenazan a personas pacíficas que disienten, estos salvajes suelen vomitar otra originalidad: 'libertad de expresión'. O sea, un mundo de locos. Pero no mire a otro lado. Será peor para usted. Los totalitarismos engordan con la indiferencia o la cobardía de los ciudadanos. También es su problema. No lo dude.


Nota aclaratoria.

Que el nacionalismo sirve para pedir o exigir más dinero, es cierto. Pero no debemos olvidar la división social del trabajo nacionalista. 'Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces'. No es conveniente olvidar esto. Ellos no lo olvidan.



Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Joan dijo...

perquè no ens parla de la lletra de l'himne espanyol?

Anónimo dijo...

Pues si, está infectado aunque no sea grave TODAVÍA. Por estas islas, la gran mayoría de gente sensata sabe que Cubillo es un perfecto chaflameja, y casi nadie le hace caso.

Pero tiene sus apoyos. No es el único chaflameja que disfrutamos aquí. Y es malo tener un punto de infección, pues puede extenderse.

De momento, es de buen tono entre los canarios sentirse unidos entre ellos, para manifestar su condescendencia frente a los peninsulares. Los de mejor intelecto son conscientes del absurdo de sentirse diferentes, y no hacen distinciones; pero no podemos olvidar que esta es una de las zonas de menor índice cultural de España, lo que les hace muy vulnerables a la manipulación. Y hay mucho totorota que se siente importante despreciando todo lo que viene de fuera de las islas.

Y lo cierto es que hay un buen caldo de cultivo nacionalista: existe un gran victimismo, y está muy difundida la creencia de que los "godos"( o sea los despreciables peninsulares)llegan a las Islas a colonizarlas y copar todos los buenos puestos en la administración,que el dinero se lo lleva Madrid ( pobre Madrid, culpable de todos los males y sin ver un duro), y que lo mejor del mundo es su idiosincrasia,que pretendemos hacerles decir patata en vez de papa, y utilizar el vosotros y la c, en vez del ustedes y la s... No es raro que a quienes no somos canarios, aunque vivamos allí se nos haga un comentario de vez en cuando"poniéndonos en nuestro sitio"

Y con esas enormes razones ( no tienen otras) existe un sentimiento de defensa que les une frente al enemigo común, que es el peninsular o "godo" ( por cierto los habitantes de Baleares también son peninsulares, entérense). Si a todo esto se le une el ejemplo de Cataluña y Pais Vasco, aquí puede pasar cualquier cosa.

Un detalle significativo: En Las Palmas, los amantes del fútbol sufren mucho con las "hazañas" del Real Deportivo Las Palmas, y muchos canarios han terminado por buscarse otro equipo al que admirar. No puede ser el Tenerife, pues los chicharreros con los enemigos naturales de los canariones, así que hay que buscarse otro. Y me maravilla cuántos de ellos son seguidores del Barcelona. Allí no hay turismo catalán, pues todos los peninsulares van a Tenerife, y ese equipo es el símbolo de quien nos está quitando los recursos a todos ( y a ellos más que a nadie, pues están muy necesitados)para enriquecerse todavía más. Bueno, pues es igual, creo que en el fondo existe una admiración por quienes están haciendo frente a España y se identifican con ese sentimiento de independencia. Y me parece muy mala señal...

Por eso pienso que ahora solo existe una pequeña infección, pero hay que atajarla para que no termine en septicemia.