domingo, 14 de octubre de 2007

NOTICIAS BREVES (y lamentables)


14/1o:/2007.

HISTORIAS DE PROGRES.



Pepiño Blanco:

'El PP ha encendido la mecha de la confrontación civil'.


La Ley de Memoria Histórica trata de crear una historia 'progre' que enfrenta a los españoles. Es una 'Memoria' revanchista porque olvida, voluntariamente, la violencia que ejercieron los 'rojos' y se centra, exclusivamente' en la violencia que ejercieron los 'nacionales'.

Josep Sierra, militante de la CNT-FAI fusiló a 45 maristas que serán beatificados el 28 de Octubre, junto con otros 453 religiosos.

'Los cabecillas nos felicitaban por la caza de frailes y nos decían que luego nos divertiríamos afinando bien la puntería con estos conejillos'.


Socialistas, anarquistas revolucionarios y comunistas no lucharon por la legalidad republicana,
como dicen Rodriguez Zapatero y sus acólitos, sino por la revolución.


Sólo por ignorancia o mala fe, se puede afirmar que los demócratas de hoy son los hijos de la II República y que el que lo niega es porque carece de tradición democrática
.
Esta barbaridad la ha dicho Rodriguez Zapatero.


De un Gobierno, como el actual, que acepta el antidemocrático Pacto de Tinell por el que se compromete (con los nacionalistas y el resto de la izquierda) a excluir de las instituciones al principal partido de la oposición, puede esperarse una Ley de Memoria Histórica sectaria y revanchista.



Los ciudadanos tienen el deber democrático de pensar muy seriamente en estas cuestiones y actuar en conciencia, y bien informados.


Un gozoso añadido.


El profesor de Lingüística (Universidad de Berkeley), George Lakoff, autor del exitoso libro 'No pienses en un elefante', ha dicho:


'A los progresistas no les gusta reivindicar la patria y la bandera porque son estúpidos'.


¡Qué gusto! ¡Con la de veces que vengo diciendo que el rojerío nacional es lo más giliprogre de Europa!. Gracias, Don George.

Más gozo.


No puede ser bueno para la salud, en el mismo día, tener tantas satisfacciones. Resulta que mi admirada Rosa Díez (aunque el que me conoce sabe que no tengo adhesiones incondicionales) ha dicho: 'El PSOE no es que esté catatónico, es que está muerto'. ¡Qué conexión, Rosa!


Últimas y sangrantes noticias.


En el reciente libro, 'La cruz, la espada y la gloria', Angel David Martín Rubio, dice: 'España sufrió entre 1931 y 1939 una persecución religiosa de tal entidad que, para encontrar un paralelismo, habría que remontarse a los primeros siglos del cristianismo'.


Sebastián Urbina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que el golpe de los fascistas del 36 debía hacerse, no?
Por supuesto que el bando republicano realizó barbaridades, pero después hubo una dictadura de un tal Franco, no? La ley de la memoria histórica no solo habla de la guerra civil y del golpe fascista, sino también de la persecución franquista a cualquier tipo de oposición democrática.

Sebastián Urbina dijo...

Creo que el tono de sus palabras indica que la discusión no sería, previblemente, muy útil.

Por si le parece oportuno, le recomendaría la lectura de 'Los mitos de la guerra civil' de Pío Moa. Podrá diferenciar las opiniones del autor, con las que puede estar de acuerdo o no, de los datos que aporta con base en documentos. Y luego decida. A menos que ya lo tenga decidido.

Solamente le diré que cuando leí este libro, ya había leído ocho Historias de España. Pero me aportó cosas nuevas que no imaginaba. Es su decisión.

Anónimo dijo...

Fascistas ? En 1936 en España los fascistas cabían en un autocar.
El gran mito de la Guerra Civil es afirmar que en ella se enfrentó el fascismo contra la democracia, cosa radicalmente falsa. En 1936 se enfrentó una revolución frente a una contrarrevolución. Afortunadamente prevaleció ésta última.
Parafraseando al clásico, media España se resistió a ser masacrada, y ganó.

Anónimo dijo...

Esta última opinión no se podría considerar apología del franquismo?

Sebastián Urbina dijo...

Imagino que es el comentarista primero. Si usted cree que había demócratas que defendían la II República (representados por la izquierda y por los republicanos)y que esta situación de legalidad democrática fue rota violentamente por un golpe de Estado, entonces usted tiene razón. Me temo que las cosas no fueron así. Sigo aconsejando lo mismo de antes.

Anónimo dijo...

Pero tengo qué leer sólo el de Pío Moa? o puedo leer otros autores al respecto, como Paul Preston?

Sebastián Urbina dijo...

Puede leer lo que le de la gana. Además, si le molesta mi sugerencia, la retiro.