martes, 16 de octubre de 2007

ROSA DÍEZ




16/10/2007.




ROSA DÍEZ




El PSOE no es que esté catatónico, es que está muerto.


Defendemos posiciones de progreso en todas las políticas que se planteen, sin ningún Pacto de Tinell y sin ningún 'cinturón sanitario' ...



Esta seña de identidad (se refiere a la 'igualdad'), no exclusiva de este partido pero sí característica, se ha perdido. He intentado defender esto y he fracasado ... El PSOE no tiene pulso, no tiene fibra, no tiene ningún tipo de reacción política ni entre sus bases ni entre sus dirigentes.



Yo esto no lo hago para hacer daño al PSOE, sino para favorecer un debate político y una vuelta a los consensos básicos ...



Estoy encantada de que los dirigentes de Batasuna estén donde hacía tiempo debían estar. Pero el comportamiento de los poderes del Gobierno, de la Fiscalía y del juez en relación con Batasuna desacredita los poderes del Estado y genera frustración y falta de confianza en las instituciones.



España necesita un pacto de Estado en educación, porque es el instrumento más igualitario, y no puede cambiar cada cuatro años.



Hemos retrocedido desde el punto de vista de nuestra influencia en Europa y en el mundo. En ninguno de los grande debates europeos hemos pintado nada.



O sea, las fotografías quemadas de los Reyes no son fotocopias, como dice el presidente del Gobierno. Se está quemando un símbolo de orden constitucional y el que quite importancia a eso realmente tiene que irse a clase de Educación para la Ciudadanía.



Como sigamos así, Cataluña se va a quedar convertida en un pais de paletos. Si realmente expulsan a todo aquél que se quiera expresar en castellano, que es una lengua mucho más competitiva, se llegará a la degradación y a la pérdida de oportunidades para Cataluña, cosa que ya está ocurriendo.




ROSA DÍEZ HA FUNDADO UPD, QUE PERSIGUE, entre otras cosas, LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Y LA UNIDAD DE ESPAÑA.






Sebastián Urbina

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es vedad. Pero también andan detrás de la eutanasia, aborto, matrimonios homosexuales....Nadie es perfecto, y algunos son bastante imperfectos

Ramón Montero dijo...

Acabo de descubrir tu Blog a cuenta de una búsqueda que "he necesitado hacer" para localizar una información a cuenta de la edición de esta noche/madrugada de 360º en Antena 3. Solo puedo decirte que me ha encantado. Y me permito utilizar este espacio tuyo para denunciar, casi vomitar como haría Pepiño, que presenten al amigo Carrillo como válido para opinar sobre el tema de la Memoria histórica, ya que como el mismo ha dicho "es uno de los pocos vivos de entonces que anda por el mundo". Y yo, que soy muy iluso me sigo preguntando por los asesinados en el Dueso, en Santoña, por los arrojados por el faro de Santander, por los asesinado en el Alfonso Pérez... y muchos más en Cantabria. Y, además, hay que oir a Pilar Rahola de libertad y burguesia...

Ramón Montero dijo...

Acabo de descubrir tu Blog a cuenta de una búsqueda que "he necesitado hacer" para localizar una información a cuenta de la edición de esta noche/madrugada de 360º en Antena 3. Solo puedo decirte que me ha encantado. Y me permito utilizar este espacio tuyo para denunciar, casi vomitar como haría Pepiño, que presenten al amigo Carrillo como válido para opinar sobre el tema de la Memoria histórica, ya que como el mismo ha dicho "es uno de los pocos vivos de entonces que anda por el mundo". Y yo, que soy muy iluso me sigo preguntando por los asesinados en el Dueso, en Santoña, por los arrojados por el faro de Santander, por los asesinados en el Alfonso Pérez... y muchos más en Cantabria. Y, además, hay que oir a Pilar Rahola de libertad y burguesia... Estamos peor de lo que pueda parecer.
Si no te parece mal, pondré un enlace en mi blog

Sebastián Urbina dijo...

Muchas gracias. Encantado por el enlace.
¿Eres periodista? Si participas en algún programa o escribes en algún sitio me gustaría saberlo.

Sebastián Urbina dijo...

Muchas gracias. Encantado por el enlace. Si participas en algún programa o escribes en algún sitio me gustaría saberlo.

Sebastián Urbina dijo...

Estas repeticiones sólo muestran mis incapacidades informáticas.

Anónimo dijo...

Está claro que una vez iniciada la guerra civil, los dos bandos realizaron salvajadas, eso no lo niega nadie, ahora bien, quienes se sublevaron contra la legalidad vigente fueron los falangistas, los cuales han sido homenajeados hasta la saciedad durante el franquismo. La memoria histórica simplemente intenta recordar a esas víctimas, que no lo olvidemos, simplemente por no defender el alzamiento, fueron fusilados, perseguidos y otros encarcelados a través de juicios sin ningún tipo de garantías.

Sebastián Urbina dijo...

Creo que esta es una versión bastante habitual, pero equivocada, de los acontecimientos. Hay mucho escrito al respecto. Usted decide si quiere leer las versiones históricas que no dicen esto.