viernes, 14 de marzo de 2008

EL ENFERMIZO SECTARISMO PROGRE.


15/3/2008.






EL ENFERMIZO SECTARISMO PROGRE.



Gregorio Peces Barba (socialista) ha dicho que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que permite la objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía 'no merece ninguna consideración, ni respeto'.



La fosa hallada en Alcalá ha vuelto a poner de relieve que son muchos los españoles que desconocen el paradero de familiares que fueron víctimas de la represión republicana. Entre éstas víctimas se cuentan también miles de personas, pertenecientes a las propias filas republicanas, incluidos brigadistas internacionales, asesinadas por sus correligionarios, según recuerda ABC.


Suelo ver, a ratos, un debate llamado 'el gato al agua'. A ratos porque el presentador me agota. Habla como si fuera un invitado, no evita que haya interrupciones que impiden entender bien lo que se argumenta y, en ocasiones, hablan todos a la vez. Y él se cree un gran presentador. En fin. Estaba, entre otros, un catedrático de economía, Antonio Carmona (socialista). Para apoyar su tesis (que siempre es que el PSOE lo hace todo bien; más o menos) dijo que Alemania había crecido el año pasado el 0'8%. Carmen Tomás lo negó, pero él ni caso. Más tarde consulté en Internet. El crecimiento de Alemania el año pasado se sitúa en el 2'5%, más o menos. Esta característica (mentir) es típìca, aunque no exclusiva, de los socialistas. Zapatero es un maestro. Rubalcaba otro. Mienten con gran naturalidad. Lo malo es que mucha gente les cree. Para eso tienen al rojerío mediático. Para repetir. Ya saben, la gota malaya.

En el mes de Octubre del 2007, Leire Pajín, Secretaria de estado de Cooperación Internacional dijo que el Gobierno ha alcanzado tasas de crecimiento que duplican las de Alemania. Luego, si fuera cierto lo que dijo el economista Carmona que Alemania creció un 0'8%, España creció un 1'6%. Pero Carmona y los socialistas dicen que España creció a un ritmo superior al 3%.

(Loquo/Política Internacional). El crecimiento económico de Alemania se moderará a 2,2% en 2008 a medida que baje la demanda extranjera y el precio del euro, dijeron los principales institutos de análisis económico del país. En su reporte semestral, los institutos proyectaron una expansión de 2,6 por ciento en 2007. Agregaron que el consumo privado sólo repuntaría en el 2008, pero que el debilitamiento de las exportaciones restaría impulso a la economía alemana, la mayor de Europa. Las últimas estimaciones rectificaron las proyecciones que los institutos habían presentado en abril, cuando veían un crecimiento de 2,4 por ciento tanto para el 2007 como para el próximo año.

No hay comentarios: