miércoles, 5 de marzo de 2008

¿HAY MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO ZAPATERIL?


5/3/2008.





¿HAY MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO ZAPATERIL?



Para empezar un nuevo éxito español de la gloriosa era ZP. 'España vuelve a liderar el consumo de cocaína y hachis, en la UE, según informa la ONU'.

Además, estamos en la cola de Europa en calidad educativa, según el último informe PISA. ¡Vote optimismo! ¡Vote ZP!

Desde que los socialistas (es un decir) ocupan la Generalitat las sanciones lingüísticas han crecido un 400%, habiendo recaudado 216.000 euros por 200 sanciones. Pero ¡No passssa nada el en Oasis! ¡Facha el que lo diga! Algunos cretinos (progres, por supuesto) dicen que se trata de pocas sanciones, que son una excepción. Hay que decir a los tipejos que pìensan (?) así que con una sola sanción sería un grave atentado a la libertad y una violación del artículo 3.1 de nuestra Constitución. 'El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla'. Además, la presión sancionatoria y social (aparte de los grupos independentistas que coaccionan todo lo que pueden) hacen el resto.

En el pasado debate, Rajoy no tuvo respuesta cuando preguntó a ZP si respaldaba las sanciones por no rotular en castellano. Tampoco respondió ZP cuando Rajoy le pidió apoyo para que se pueda estudiar en castellano en Cataluña. ¡Es la libertad zapateril!

España ha retrocedido 2 puestos (ahora está el 29) en el Índice de Libertad Económica, elaborado por la Fundación Heritage, el Wall Street Journal y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, del año 2008. Dos comentarios de dos expertos. Rodriguez Braun: 'Somos menos libres que Trinidad Tobago'. Manuel Pizarro: 'La economía no funciona cuando hacer negocios depende de la Administración'. ¡Y eso que la patria de ZP es la libertad! Menos mal.

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) prevé que el Producto Interior Bruto español avance un 2'6% en 2008. Y un 1'6 en el año 2009. Recordemos que Solbes ha estado manejando cifras superiores al 3%. Dicen los economistas que con estos niveles de crecimiento aumentará el paro. Esperemos que no aumente, todavía más, la delincuencia. ¡Ah! y la inflación al 4'4%.


COMPARATIVA: 'Era ZP' y la herencia económica del PP.


Indicador Confianza Económica (Año 2004) 55'6 (Año 2008) 39'4

Presión fiscal ............................ (Año 2004) 33'9 (Año 2008) 36'5

Deuda de los hogares ................ (Año 2004) 98'5 (Año 2008) 142'1

Inflación ..................................... (Año 2004) 2'1 (Año 2008) 4'3

Poder adquisitivo medio de los salarios. (Año 2004) 1633 (Año 2008) 1608



LAS FAMOSAS ACTAS DE LA NEGOCIACIÓN ENCIMA DE LA MESA
ETA y ANV se reunieron con el PSE en el País Vasco el sábado 1 de marzo

Javier Oyarzabal
Jueves, 06 Marzo 2008

San Sebastián.- City FM avanzaba en exclusiva el 2 de febrero que se iniciaba un nuevo ciclo de las conversaciones entre Batasuna, una parte de ETA y los socialistas vascos. La reunión tuvo lugar en Elgoibar. El 20 de febrero esta emisora volvía a informar de los encuentros secretos entre los terroristas y miembros del socialismo vasco. En Francia se reunieron en el departamen...



Si esta información es cierta,

¿PUEDE LA GENTE DECENTE VOTAR A ZAPATERO?




Sebastián Urbina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen motivos, sí, porque saben que la gente cree lo que quiere creer. Y, hagan lo que hagan, difícilmente les resta votos.
¿Se ha enterado de la última proeza de ZP y Rubalcaba? La ha puesto en evidencia el País, pero ya verá qué poco calado tiene?
El País, 2 de marzo de 2008

“Detenidos en Vizcaya dos de los miembros de ETA más buscados

Los detenidos son Oroitz Aldekoa y Agurne Salterain, incluídos en la listas de los más buscados por la Guardia Civil
....
Fuentes de la lucha antiterrorista trabajan en la hipótesis de que los dos detenidos hoy estén detrás de los últimos atentados en Vizcaya, como la bomba colocada el pasado jueves en la sede de PSV en Derio el pasado jueves.”
-----------------------

Eso si que es un mazazo a ETA y fíjese en la agilidad rubalcabesca, detienen a quienes pusieron la bomba a la sede del Partido socialista en un abrir y cerrar de ojos. Pero que diligencia la de nuestro ZP.

Sin embargo, hoy:

El País, 5 de marzo de 2008

“A los "más buscados" no les buscaba nadie

El juez deja en libertad sin fianza a dos supuestos etarras sin orden de captura pese a estar en los carteles de la policía

A los etarras "más buscados" no les buscaba nadie. De traca. Oroitz Aldekoa-Otarola y Agurne Salterain figuraban como dos de los etarras más buscados, en un cartel distribuido por el Ministerio del Interior la semana pasada. Cinco días después, la Ertzaintza los detuvo en Iurreta (Vizcaya) pero nadie había decretado su busca y captura. Ayer, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, con la aquiescencia del fiscal Juan Moral, les dejó en libertad sin fianza. El asunto es vidrioso y el PP ya ha pedido que el consejero Balza comparezca en la Cámara vasca a dar explicaciones, por si la detención hubiera sido pactada.”
---------------------

Rubalcaba puso la semana pasada sus fotos entre los etarras más buscados, y ahí les tiene, en la calle. ¿Alguien puede dudar en este caso del montaje que ha intentado Rubalcaba para potenciar la imagen de ZP como luchador infatigable contra ETA?


http://blogs.periodistadigital.com/laespingarda.php/2008/03/05/lo-de-rubalcaba-y-zp-es-de-traca-segun-e

La verdad es que sí que es de traca, pero la gente mirará hacia otro lado escudándose en que "todos hacen lo mismo", "peor fue lo de Irak", etc, etc

saludos

Anónimo dijo...

Sr. Urbina, ya sé que su blog no es un consultorio jurídico, pero cada vez que oigo lo de la guerra *ilegal* de Iraq, me asalta una duda ¿qué ley se aplica para hacer legal o ilegal una guerra? ¿Qué organismo de la ONU tiene potestad para declarar legal o ilegal una guerra? He intentado averiguarlo por mis medios, pero debo ser muy torpe y no logro encontrar la ley o el artículo que regule eso.

gracias anticipadas, y saludos

Sebastián Urbina dijo...

Con mucho gusto. Escriba en Google: 'garzon aznar irak sebastian urbina' y le saldrá un artículo que escribí al respecto. Tal vez le sea de alguna ayuda.

Anónimo dijo...

Gracias. Sí que me ha servido de ayuda. Muy bueno, por cierto. No lo había leído.

saludos

Anónimo dijo...

Yo opino que es un deber de todos los gobiernos intentar acabar con el terrorismo, por la vía policial, por supuesto, pero si hace falta negociar, se negocia, por ejemplo, al haber una tregua de ETA. No creo que eso sea ceder al chantaje, máxime cuando no se ha "dado Navarra a ETA". Si no, no acabaremos nunca con esta lacra.
Y lo siento, soy indecente y votaré a ZP, a pesar de sus errores.

Anónimo dijo...

Al tiempo de la detención en algunos confidenciales se pudo leer que la "detención" de la pareja de pájaros etarras (por no decir tortolitos) no ha sido más que una ENTREGA PACTADA. A cambio de apuntarse el tanto el Ministro de Interior les acusaba solo de algún delito menor de forma que quedaran el libertad.

El departamento de interior del gobierno vasco, por supuesto lo desmintió, pero rápidamente se ha silenciado este tanto tan rentable en los medios y, por supuesto están en libertad.

Así ocurren cosas..

Mañanita

Sebastián Urbina dijo...

No estaría mal que los anónimos pusieran algún nombre (aun que sea falso)para que pudiera identificarles. A uno de los anónimos no creo que le pueda convencer. Si no entiende la inmoralidad de que un Estado de Derecho 'negocie políticamente' con asesinos, no hay nada que hacer.

'Si sois piadosos con los crueles, terminaréis siendo crueles con los piadosos'. (Talmud)