jueves, 20 de marzo de 2008

ROSA DÍEZ


20/3/2008.



ROSA DÍEZ.

Rosa Díez, que ha sido duramente atacada por el PSOE (lo que dice mucho en su favor) y ninguneada por sus medios afines (o sea, el rojerío mediático) se mantiene firme en sus posiciones y considera que es un 'hecho probado' que con Zapatero 'se ha roto España'.


Me alegra coincidir con esta política inteligente, valiente y honesta. El socialismo español, tan decepcionante y preocupante (por ser suave) necesita una regeneración a fondo. Y esta regeneración no puede venir de la camarilla gobernante que sólo busca perpetuarse en el poder. A cualquier precio. Solamente personas como Rosa, y muchas otras (espero), pueden encabezar esta regeneración tan importante, no sólo para el propio partido sino para España.

Los españoles necesitamos que sea factible una alternancia democrática sin traumas. Y es un trauma que el PSOE actual se dedique a negar, romper y boicotear prácticamente todo lo que hizo el anterior gobierno popular. Además, cualquier país civilizado necesita acuerdos de Estado. Por ejemplo, política exterior, política antiterrorista o educación. En estas y algunas otras cuestiones no deben primar los intereses de partido.

Y es un trauma que el actual PSOE haya aceptado el antidemocrático Pacto de Tinell por el que se excluye de las instituciones al principal partido de la oposición. ¿Qué alternancia civilizada puede haber con estos comportamientos antidemocráticos? ¿Qué paz civil puede haber cuando se utiliza a la mayoría de los medios (en manos o pies de la izquierda) para hacer creer a la población que el PP no es una alternancia factible porque representa al fascismo o la extrema derecha?

Los dirigentes socialistas actuales (cuesta llamarles 'socialistas' si uno piensa en gentes dignas como Besteiro) tienen una grave responsabilidad histórica. Y también la tienen aquellos socialistas ( o que se autocalifican de tales) que han preferido callar en estas graves circunstancias históricas.

Por último, tiene razón Rosa cuando dice que Zapatero ha roto, o está rompiendo España. Solamente desde la ignorancia o la mala fe es posible reírse de este gravísimo hecho. Porque no se trata de una rotura física, como si de un jarrón se tratara, sino de un paulatino desmembramiento, una descoordinación, un enfrentamiento, más o menos velado, entre partes de España que son de primera y otras de segunda, una lenta pero permanente disolución del poder del Estado frente a las Autonomías o Realidades Nacionales. Y lo que es más grave, frente a los jerifaltes nacionalistas que odian o desprecian a España. Y que van, no lo olvidemos, del brazo del Presidente de Gobierno.

Esto sólo es posible en una sociedad enferma. Sin pretensiones de exhaustividad, diría que nuestros males pasan por la cobardía moral, el hedonismo y el relativismo. O sea, no quiero problemas; lo único que me importa es pasarlo bien, y todo es igualmente respetable. Pero la historia no está escrita.


Sebastián Urbina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba que al entrar en la web de este nuevo partido (bienvenidos y buena suerte) iba a encontrar puntos de vista nuevos o diferentes a lo que oigo reiteradamente. Al parecer España se rompe y es culpa del Psoe.En fin, para este viaje no hacían falta estas alforjas.

Sebastián Urbina dijo...

El oir algo, reiteradamente, no es razón para aceptarlo ni para rechazarlo. Los puntos de vista nuevos no son buenos o malos, por ser nuevos. Hay que analizar los argumentos y los hechos en que se apoyan tales argumentos. El resto es de su responsabilidad. Por cierto, todo proyecto necesita 'alforjas'. Pueden gustarle o no. Pero no es, o no debe ser, una simple cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho su artículo, estoy de acuerdo con usted, Sebastián, porque es la realidad: hay españoles de primera (generalmente aquellos que reniegan de serlo, paradójico) y de segunda. Somos un país con muchísimo en común y deberíamos estar orgullosos de nuestro país y de sus gentes. Fuimos un imperio y ahora somos un país más, quizá por eso todavía tenemos complejos de ser españoles y de decirlo (puede que el 98 no haya pasado del todo...)
Por otro lado, me hace mucha gracia cuando decimos que somos un país diverso; ¿qué país no es diverso? Quizá aquellos miniestados como Luxemburgo, Monaco, etc. Acaso Francia no es diverso, Alemania, Italia,y ¿qué hay de EEUU?. La diversidad es un hecho innerente al hombre, donde hay personas hay diversidad.
Pero un país lo es por su pensamiento más interno, por el conjunto de creencias, cultura, lazos afectivos, historia, y sobre todo por la forma de entender la realidad. Nunca por la zona geográfica donde hayas nacido.

Gracias y un saludo afectuoso
Jose Cascon

Anselmo dijo...

Anónimo se confunde, no es lo mismo el Psoe de Gonzales,Guerra,Ibarra,Leguina, que el de Zapatero,pepiño etc. Y si se rompe España, pero no por que alguna Comunidad Autónoma o Histórica pida su derecho a decidir, cosa que segun mi opinión no le corresponde solo a esa comunidad sino a todos los españoles,pero si se rompe desde el momento que todos los Españoles no tenemos los mismos derechos es lo que esta propiciando Zapatero con sus votos en contra de la otra mitad de España. No sea forofo y analice un poco lo que esta pasando.