El PP podría conseguir mayoría absoluta en cinco feudos socialistas
Madrid.- Una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo' desvela que el PSOE podría perder el Gobierno autonómico en cinco de sus feudos socialistas por excelencia.
Asegura que el PP lograría mayoría absoluta en Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha y estaría cerca de conseguirla en Extremadura y en Aragón.
En Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal se impondría al presidente José María Barreda en una histórica comunidad del PSOE. En Castilla-La Mancha, el PP obtendría entre 24 y 29 diputados y el 50% de los votos, mientras que el PSOE alcanzaría entre 20 y 25 actas y un 43,7% del escrutinio.
En Extremadura, donde el PSOE ha gobernado en siete legislaturas consecutivas, esta última con Guillermo Fernández Vara, podrían imponerse también los ‘populares’, aunque es la región donde la situación es menos clara. La encuesta de ‘El Mundo’, asegura que habría un empate técnico entre ambas formaciones, con un 45,6% de los votos para el PSOE y un 45,5% para el PP.
En Baleares sí habría una mayoría clara para el PP, que conseguiría entre 35 y 37 escaños de una cámara con 59 diputados. Algo parecido sucedería en Cantabria. La suma de diputados socialistas y regionalistas no lograría la mayoría y el PP de Ignacio Diego se haría con 21 escaños, mientras que Revilla se quedaría en11 y los socialistas con 8.
Finalmente, en Aragón, Luisa Fernada Rudi, presidenta del PP autonómico, podría gobernar en coalición con los regionalistas del PAR. Ahora el PP aventaja al PSOE en casi 10 puntos y ganaría en las tres provincias, aunque para sentarse en el sillón de la presidencia necesita una mayoría absoluta que conseguiría con su socio natural.
En esta encuesta realizada para el diario ‘El Mundo’ entre el 22 y 28 de diciembre no se hace referencia a los datos de Asturias, comunidad autónoma en la que Francisco Álvarez-Cascos ha abandonado el partido e Isabel Pérez Espinosa es la candidata ‘popular’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario