miércoles, 22 de agosto de 2012

ESCONDERSE NO ES SOLUCIÓN




 



ALGUNA VEZ HAY QUE DAR LA CARA.


Constitución Española.
Artículo ocho 1.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


¿Qué deben hacer las Fuerzas Armadas si, después de las próximas elecciones autonómicas,  el Parlamento vasco (supuestamente con mayoría del PNV y Bildu) declara unilateralmente la independencia del País Vasco?

Si las Fuerzas Armadas incumplen su obligación constitucional, ¿qué puede impedir la declaración de independencia de Cartagena, por ejemplo?

¿Es éste el camino deseable a seguir?

Piénselo. Le afecta a usted, como a los demás. Podemos quedar sentados en el sofá, o dar nuestra opinión. O, llegado el caso, salir a la calle para defender la Constitución y la unidad de España. Si creemos en la Constitución y en España. Espero que los que prefieren permanecer callados, no tengan que lamentarlo después.

A pesar de que la soberanía de las naciones se ha visto afectada por las organizaciones supranacionales, no es cierto que no tengan importancia. La tienen. Y mucha. Además, pregunte a los alemanes, británicos, franceses, norteamericanos, finlandeses, etcétera, si les da igual desaparecer como país y como Estado-nación.

Se tome la decisión que se tome, nada será como antes. Vale la pena no tomárselo a la ligera.

Sebastián Urbina.

PD.
Ante el argumento de que 'no se puede ir contra la voluntad de un pueblo' y similares, diría lo siguiente.

Los 'pueblos' no son 'rebaños'. Esto significa que hay individuos que piensan diferente. Y, si hay libertad, mucho más. Lo que no ha sucedido en el País Vasco. Durante más de treinta años el miedo, el asesinato, la bomba, han dominado la escena. Y el resultado es un 'pueblo' nacionalista. Mayoritariamente. Sorprende que no lo sea más. Treinta años manipulando las conciencias, con las competencias educativas tranferidas, control de la radio y la televisión, y las pistolas, secuestros y bombas lapa. Perfecto.

Ya lo dijo Arzallus: 'Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces'.

Así que no me vengan con jeremiadas separatistas. Traten de engañar a otro. Es lo que siempre han hecho. Y algunos siguen dejándose engañar. Son muchos años de control, miedo y propaganda. 

Pero no todos nos dejamos engañar por los separatistas antierspañoles y sus voceros. Afortunadamente. A pesar de que la mayor responsabilidad es del PSOE y del PP. Mi desprecio.

No hay comentarios: