sábado, 2 de abril de 2016

CATALANES LEALES A ESPAÑA.


En una concentración PROMOVIDA POR 'D’ ESPANYA I CATALANS’

Catalanes leales a España le declaran la guerra a Puigdemont.

Rosalina Moreno (La Gaceta)

Catalanes unionistas, insumisos ante cualquier decisión que no respete la Constitución”, se movilizarán este domingo en Barcelona para reafirmar la unidad nacional, denunciar las políticas separatistas de la Cámara y el ‘Govern’, y volver a recriminar a Rajoy que "haga dejación de funciones". 


 Y LA CATALUÑA PROFUNDA...

Tres separatistas catalanes, Salvador Avià, Joan-Marc Pssada y Jordi Avià, que conforman el colectivo Dr. Cat, han publicado en la editorial Viena un libro titulado Perlas catalanas. Tres siglos de colaboracionistas. En él, vierten su odio y no escatiman en descalificaciones sobre 70 personalidades catalanas y baleares que, en su opinión, son "despreciables" porque "apoyan a los opresores de nuestro pueblo y de paso oprimen a otras naciones".

En su lista negra de catalanes, además de personajes históricos como Joan Maristany, el general Weyler o Robert Brasillach, los autores cargan con saña contra otros personajes contemporáneos como Albert Boadella, Félix de Azúa, Rosa Regás, Carme Chacón, Miquel Roca, Duran i Lleida, Alejo Vidal-Quadras, Josep Borrell o Francesc de Carreras, según recoge este sábado El Periódico de Cataluña.

De otros, como Luis María Xirinachs, que dijo ser amigo de ETA, dicen que habría que hacerle un homenaje.

Para estos separatistas, Boadella es "un bufón que prefirió ponerse una correa en el cuello y pasar a ser el perrito del mandarín". De Josep Borrel consideran que "le importa un rábano Cataluña". De Francesc de Carreras dice que es "uno de los promotores del partido colonialista Ciudadanos". También cargan contra escritores y periodistas como Arcadi Espada.

En sus exabruptos contra todos los que consideran anticatalanes, estos separatistas dicen que "hay una lógica de continuidad postcolonial, desde el momento en que todos niegan el derecho a decidir y tienen un pensamiento supremacista". Para ellos, estos personajes "son responsables moralmente de actos aberrantes".

Expresiones como "fascistas", "especuladores" o "franquistas" trufan la portada de este libro en el que se ataca con violencia a todo aquel catalán que no comulga con el credo separatista. (LD)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-04-02/tres-separatistas-publican-una-lista-negra-con-70-catalanes-despreciables-1276571073/

No hay comentarios: