martes, 26 de abril de 2016

LA RUINA MORAL DEL PSOE/PODEMOS E IU.




 LA RUINA MORAL DEL PSOE. (YA CONOCÍAMOS LOS AROMAS DE PODEMOS E IU.)
INDIGNACIÓN EN LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El PSOE se niega a vetar la presencia de Otegi en la Eurocámara.

Juan E. Pflüger (La Gaceta)



España / Senado

El PSOE se abstiene en el Senado en una moción en defensa de la unidad de España.

El Partido Popular solo ha recabado hoy el respaldo de Ciudadanos y UPN a su moción en defensa de la unidad de España en el Senado, en la que el PSOE se ha abstenido y el resto de formaciones han votado en contra por considerarla "demagógica" y "electoralista".

 




La AVT y APAVT critican duramente la invitación de Podemos e IU al líder batasuno Arnaldo Otegi para presidir una reunión de grupo parlamentario el próximo miércoles en el Parlamento Europeo.






Francisco José Alcaraz:

'Podemos e IU están más cerca de los terroristas que de las víctimas'.

R. Moreno (La Gaceta)

Otegi ya está en el Parlamento Europeo como un héroe. Covite critica que se le permita "hacer lobby a favor de ETA" en Europa.


 OTEGI Y SUS INFAMES COMPAÑEROS DE VIAJE.

Gracias a la infame iniciativa de los eurodiputados de Podemos e Izquierda Unida –y, obviamente, de EH Bildu–, el veterano dirigente del brazo político de ETA recientemente excarcelado Arnaldo Otegi ha dado este martes una conferencia en una de las salas anexas del Parlamento Europeo sobre "La situación del proceso de paz vasco", toda una afrenta a la memoria, a la dignidad y a la justicia que merecen todas las víctimas del terrorismo.

Por supuesto, Otegi no ha hablado de terrorismo sino de "conflicto", y a los criminales etarras presos o prófugos los ha calificado de "presos políticos" o "refugiados". Para todos ellos ha pedido la excarcelación y la impunidad en "justa reciprocidad" al hecho de que ETA lleve tiempo sin asesinar o secuestrar.
Otegi ha hablado de "las víctimas de un lado y del otro", y en ningún momento ha condenado uno solo de los crímenes perpetrados por la organización terrorista a la que durante tantos años ha servido.

Por todo ello, resulta bochornoso ver al Parlamento Europeo, sede de la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos, convertido en auditorio de un discurso que bien podría constituir un delito de ofensa y humillación a las víctimas del terrorismo. Pero no olvidemos que eso mismo ocurre en los Parlamentos español, vasco y navarro, por no hablar de algunas cadenas de televisión, cada vez que Otegi o sus correligionarios de Bildu, Sortu o Amaiur toman la palabra.

Si ha habido blanqueamiento de los proetarras, el más grave y el que ha desencadenado todos los posteriores ha sido el llevado a cabo por el Tribunal Constitucional al dar amparo legal, con la acomodaticia condescendencia de la clase política, a las marcas batasunas que habían sido justamente ilegalizadas por el Supremo. Es ese blanqueamiento institucional el que ha dejado en papel mojado la supuestamente vigente Ley de Partidos y el que permite espectáculos tan indecentes como el que se ha producido en Estrasburgo y los que seguirán produciéndose en España.

En cualquier caso, la bajeza de Podemos e IU de brindar apoyo activo a este indeseable –reiteradamente elogiado por Pablo Iglesias– es indecente y repugnante. Y de ella deberían tomar buena nota todos los españoles, así como del hecho de que sus representantes se hayan ausentado del acto –convocado por PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD y celebrado en otro espacio del Parlamento Europeo– en el que se ha dedicado un emotivo minuto de silencio a las víctimas del terrorismo.

Al amparo del populismo transversal, Podemos no sólo representa una amenaza a la democracia liberal y a la prosperidad, sino el más poderoso y artero instrumento para fragmentar la soberanía nacional. Esperemos que de aquí a las elecciones generales la corrupción moral de Podemos y su condición de compañero de viaje del secesionismo vasco y catalán no sean silenciadas sino expuestas y, sobre todo, combatidas.

(Edit.LD.)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/otegi-y-sus-infames-companeros-de-viaje-78812/

1 comentario:

Juan-QualqueCosa dijo...

Hasta aquí podíamos llegar....encima ¡¡¡lo premian¡¡¡¡¡