domingo, 17 de abril de 2016

LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA






LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA.

PRESOS DE ETA

Manifestación en Bilbao

Otegi arropa a los etarras más sanguinarios no arrepentidos.

Fue el pasacalles del dolor y el terror. Lo recorrieron al son de aplausos, abrazos y sonrisas, compartiendo pancarta quienes dispararon y quienes les justificaron. Los mismos que siempre olvidaron a las víctimas. Ayer también. La escena fue inédita, cientos de ex miembros de ETA honrados por decenas de miles de simpatizantes por sus años de «lucha» por Euskal Herria recorriendo el centro de Bilbao. Su único balance ha sido dejar cientos de muertos, miles de heridos y haber formado parte del pasaje más sangriento de nuestra historia reciente. Muchos de quienes lo protagonizaron recorrieron juntos la capital vizcaína para reclamar pasos hacia la amnistía y un cambio de la política penitenciaria para los alrededor de 400 etarras que aún continúan en prisión. 

La imagen resumía décadas de connivencia. En primer plano, Antón López Ruiz, alias Kubati, condenado a 1.210 años de cárcel por 13 asesinatos, portando la pancarta. Tras él, Josu Zabarte, el Carnicero de Mondragón -20 atentados, 17 asesinatos- y al fondo, a escasos dos metros, el recuperado líder político de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, aclamado por ex etarras y simpatizantes. Todos han compartido un pasado y aspiran a compartir ahora un futuro sin violencia.





LAMENTA QUE SE LE HAYA DADO VOZ

La Guardia Civil tilda de 'vergonzosa' la entrevista a Otegi en La Sexta.

APROGC ha lamentado que un "terrorista" como Otegi haya tenido la ocasión de verter tantas "porquerías" en un programa de televisión, donde "ofreció un mitin político" y llegó a poner al mismo nivel a asesinos y Fuerzas de Seguridad

(La Gaceta)


No hay comentarios: