jueves, 7 de abril de 2016

¿INCOMPETENTES Y TRAIDORES?



 

 

 

(¿Son nuestros políticos una cuadrilla de incompetentes y traidores a la Constitución y a España?

 


¿Es Sánchez un traidor? Si no gusta la palabra se puede usar otra. Por ejemplo, se preocupa más por si mismo que por los intereses generales de España y de los españoles. ¿Cómo se llama esto?




Sin quitar ni un ápice de responsabilidad a Rajoy. Que no ha hecho nada porque no tiene agallas políticas. No sirve para tiempos revueltos.)






Sánchez se garantiza el apoyo de CDC a cambio de un mejor trato de Hacienda.


Pedro Sánchez ha sabido sacar partido de la guerra interna del soberanismo y tiene asegurada, como mínimo, la abstención de Convergència a cambio de que el próximo ministro de Hacienda no genere las presentes tensiones de tesorería en la Generalitat.
Después de tanto insistir en el referendo sobre la independencia como condición imprescindible para cualquier tipo de acuerdo, los convergentes lo han retirado de sus exigencias por el doble miedo a la asfixia económica y a que la repetición de las elecciones ampliara, como sugieren todas las encuestas, la ventaja que ya Esquerra les sacó el 20 de diciembre.

Es tal la preocupación en Convergència por su naufragio electoral, que Francesc Homs, en una reunión mantenida recientemente con los socialistas en Madrid para expresarles su incondicional apoyo, llegó a ofrecerse preguntándoles literalmente si preferían la abstención o el voto favorable, renunciando por completo al tan reclamado referendo a cambio de ganar tiempo, en la confianza de que un gobierno de PSOE y Podemos será siempre más amable con las necesidades financieras de la Generalitat que uno del PP. La misma estrategia siguió el presidente catalán, Carles Puigdemont, en su encuentro con el líder socialista celebrado en Barcelona. el pasado 15 de marzo.
La idea de echar a Rajoy es el argumento que tienen pensado utilizar para contentar a sus bases más extremistas, en compensación por la decepción de que el referendo sobre la independencia no haya sido la única condición para una negociación de esta importancia, tal como tantas y tantas veces prometieron a su militancia.

La oferta a ERC

Por su parte, Oriol Junqueras, que el pasado 15 de marzo se reunió en secreto con Pedro Sánchez, se mostró más reacio a cualquier acuerdo que no incluya la consulta. Al filtrarse la noticia de su encuentro secreto con Sánchez el entorno convergente le acusó ayer de traidor, ante la sorpresa del líder republicano, que precisamente conoció la estrategia de Homs por boca de Sánchez. Una estrategia que para nada contempla la unidad de acción tan reclamada por los convergentes, y que tiene por único objetivo frenar las expectativas electorales de Esquerra.
El PSOE, como trece años atrás hizo con el tripartito, vuelve a beneficiarse de la pelea fratricida de los partidos soberanistas por lograr la hegemonía en su ámbito político, que es mucho más su objetivo realista que la idea de independizarse de España. Si entonces el aliado fue ERC, hoy Convergència es el miembro débil de la manada que acude al pacto, Falta ver si Junqueras y los suyos serán capaces de aguantar la presión o van a sucumbir como siempre y acaban apoyando la investidura del candidato socialista -con el voto favorable o la abstención- sin ponerle ante el abismo insalvable del plebiscito secesionista.
Con esta estrategia, Convergència vuelve a la negociación política y financiera, que es como siempre ha planteado su relación con el Estado, teniendo etapas de notable éxito tanto con Aznar como con González. Entre tanto, Esquerra vuelve a dudar entre su emancipación definitiva y su eterno complejo de inferioridad respecto de los convergentes. De fondo, la CUP, juega a reventarlo todo, y su estrategia deja en evidencia el farol en que de momento se basa el desafío tanto de Esquerra como de CDC.

Paradoja

La estrategia de Rajoy de no añadir más leña al fuego, y de dejar que los independentistas se peleen entre ellos, ha dado sus frutos, dándose la paradoja de que podría ser Pedro Sánchez, que tanto le criticó en este asunto, quien se aprovechara de tan meritorio triunfo. En el parlamento de Cataluña, CDC se negó ayer a votar la moción de la CUP en favor de la desobediencia: una vez más, cuando llegó la hora de pagar el precio de los patrióticos abismos, nadie se atrevió a pasarse de la raya.

 (Salvador Sostres/ABC.)





(ESTA ES LA CATALUÑA OFICIAL CON LA QUE SÁNCHEZ QUIERE DARSE BESITOS. BESITOS QUE PAGAREMOS EL RESTO DE ESPAÑOLES. MUY CAROS.)



Cataluña - Política

«Por pedir más castellano he tenido que vender mi negocio y cambiar de colegio a mi hijos».


Ana Moreno explica el «caro precio» que ha tenido que pagar su familia por pedir enseñanza bilingüe en Cataluña. 








(EL GRAN FRACASO DE LOS PARTIDOS SUPUESTAMENTE NACIONALES ESPAÑOLES.)


SCC, sobre los separatistas:

'Usan las instituciones para dar un Golpe de Estado'.

Societat Civil Catalana reclama que esta "actitud de deslealtad y deliberada desobediencia como la que sufrimos" ha de tener consecuencias políticas. "No solamente perjudica a los catalanes, también a los intereses generales de España", lamentan. (La Gaceta)


 (¿ ES SÁNCHEZ UN TRAIDOR?)

Enésimo incumplimiento del mandato del comité

El PSOE olvida sus líneas rojas con la reunión de Sánchez y Junqueras.

Pepe G.-Saavedra (La Gaceta)

Susana Díaz, Fernández Vara y Javier Lambán han alzado la voz para mostrar su asombro por el secretismo de la reunión del candidato socialista con Oriol Junqueras: ''¿Es que está hablando de algo que no deba?" o "Hay que confiar en el secretario" son las dos posturas que vuelven a enfrentar a los bloques instaurados en el seno del partido. 





3 comentarios:

Juan o habra que llamarme Joan dijo...

Sra Diaz...Sr. Gonzalez..manténganse alerta....

Arcoiris dijo...

Cuando se falta a sabiendas a la obligación del cargo que se desempeña se tilda al sujeto de prevaricador. ¿Y cómo se llama al Estado que no protege a sus ciudadanos leales? ¿Y al que no vela por su integridad y pervivencia?

Juan-QualqueCosa dijo...

Y a los que quieren destruir a los ciudadanos de España