sábado, 16 de abril de 2016

¡POBRECITOS!



 

 (El mayor peligro terrorista es el terrorismo islámico. Según los servicios de seguridad europeos, alrededor del 10% de los treinta millones de musulmanes que residen en Europa, son radicales.

 

 Por tanto, son un potencial peligro para nuestra libertad y seguridad.

 

Claro que si usted es como el exgeneral Rodriguez pensará que en vez de detener a los sopechosos deberíamos dialogar con ellos.

 

PD. Ya sabemos que no todos los musulmanes son terroristas. Así que no vengan con idioteces.)

 

 

 

¡POBRECITOS!

 

Musulmanes españoles acusan al Gobierno de acosarles: "Recuerda la Inquisición"

La Federación Española de Entidades Islámicas dice que el Gobierno controla y acosa a los musulmanes con el pretexto de combatir al yihadismo.. (ld.)






Arabia Saudí y la penetración del wahabismo en Bosnia.

Ricardo Ruiz de la Serna (ld)




El 1 de marzo de 1992 Nikola Gardovic, serbio de Bosnia-Herzegovina, celebraba en Sarajevo la boda de su hija. La comitiva nupcial recorría el centro de la ciudad. Los relatos son contradictorios con lo que ocurrió a continuación Algunos invitados, según se dice, desplegaron banderas serbias. Otras versiones afirman que fue un tiroteo a sangre fría al paso de los coches por Baščaršija –pronúnciese "bascharshiya"–, el antiguo bazar de la capital bosnia. El caso fue que al señor Gardovic lo mataron. Fue la chispa que incendió el polvorín de la guerra de Bosnia, cuyos antecedentes se remontan a finales de los 80.


Desde octubre de 1991 algunos musulmanes de Bosnia venían abogando por la ruptura con Yugoslavia y la proclamación de la independencia. Al frente estaba Alija Izetbegovic, que ya en 1970 había publicado su Declaración Islámica, que planteaba la implantación de la sharia en toda Bosnia-Herzegovina. A la declaración de soberanía en octubre de 1991 le siguió un referéndum entre el 29 de febrero y el 1 de marzo de 1992, el día que mataron a Gardovic. Los musulmanes de Bosnia participaron en el referéndum. Los serbios de Bosnia lo boicotearon. Los croatas de Bosnia miraban más hacia la recién proclamada independencia de Croacia (25 de junio de 1991). La guerra civil se aproximaba.


El 3 de marzo de 1992 Bosnia proclamó su independencia, aclamada por los musulmanes y los croatas. Los serbios decidieron combatir. El 3 de marzo comenzaron las primeras escaramuzas por toda Bosnia.


Sin embargo, el comienzo de la guerra fue adverso para los musulmanes y los croatas. Los serbios llevaron la iniciativa militar y proclamaron en agosto de 1992 la Republika Srpska (léase"Republica Serpska"). Sarajevo estaba bajo asedio. Izetbegovic decidió pedir auxilio al mundo islámico. Desde Pakistán hasta Argelia, muyahidines de todas partes se unieron a las filas bosnias respondiendo al llamamiento a la yihad. Pocos creyeron a los serbios cuando informaron de la presencia de yihadistas entre las filas de los musulmanes.


De todas formas, los primeros en llegar no fueron los barbudos sino los príncipes y los donantes privados. Llegaban fondos de muchos lugares; por ejemplo, de Turquía, de Irán y, por supuesto, de Arabia Saudita.


En 1993, el entonces príncipe Salman ben Abdulaziz, alcalde de Riad e hijo de Abdulaziz ben Saud, fundador de Arabia Saudí, creó el Alto Comité Saudí para el Auxilio de Bosnia y Herzegovina (SHCR, por sus siglas en inglés). La actividad del SHCR nos brinda una ocasión de estudiar cómo fue el desembarco de los wahabíes en los Balcanes. A propósito, hoy Salman ben Abdulaziz es rey de Arabia Saudita.


Los muyahidines ya habían empezado a llegar al país en 1992, utilizando identificaciones de trabajadores de organizaciones humanitarias. Una vez cruzadas las fronteras, se unían a las filas de los musulmanes bosnios. A lo largo de los años, el comité costeó ayudas económicas para familias musulmanes pobres, así como la construcción de mezquitas, centros de estudio, bibliotecas, restaurantes halal y pabellones deportivos. Los fondos recaudados ascendieron a unos 600 millones de dólares entre 1993 y 2001.
El embargo de armas a Bosnia-Herzegovina prohibía que esos fondos se empleasen para comprar armamento. 

Teóricamente, se trataba de dinero empleado para ayuda humanitaria durante el conflicto y en la posguerra.
Sin embargo, acontecimientos del año 2002 revelaron algunos indicios inquietantes. En febrero, tropas de mantenimiento de la paz irrumpieron en las oficinas del comité en Sarajevo en una operación registro. En los discos duros de los ordenadores, según contó el Boston Globe, se encontraron fotografías del World Trade Center antes y después de su destrucción el 11 de septiembre de 2001, así como información sobre cómo falsificar acreditaciones del Departamento de Estado de los EEUU y cómo producir pesticidas. Matthew Levitt añadió, en las páginas de la Harvard International Review, que también había fotografías de las embajadas de los Estados Unidos en Kenia y Tanzania, así como del ataque contra el USS Cole

Se trataba de algunos de los atentados más graves anteriores al 11-S. Según Foreign Policy, un desertor de Al Qaeda declaró ante abogados de víctimas de los atentados del 11 de Septiembre que el SHCR brindó un apoyo esencial a Al Qaeda en Bosnia. Sin embargo, la acción ejercida por las víctimas contra el comité fue desestimada en septiembre de 2015. Un juez federal consideró que la ONGse beneficiaba de la inmunidad del Estado saudí. Además, los defensores del SCHR alegan que se trata solo de rumores y de cuestiones circunstanciales.


Hasta el momento no ha habido ninguna condena a Arabia Saudita como Estado ni a ninguno de los miembros de la directiva del comité. Uno de los sindicatos aseguradores que operan en el Lloyd’s of London, el mayor mercado de seguros del mundo, demandó al SHCR acusándolo de patrocinar la llegada de centenares de yihadistas a la región para unirse a las filas de los musulmanes bosnios. Muchos eran saudíes. La aseguradora también acusó a la ONG de haber transportado a yihadistas en sus vehículos de forma que pudieran pasar los controles de seguridad de las fuerzas internacionales desplegadas en Bosnia. Terminada la guerra, las organizaciones de caridad, entre ellas el SHCR, dieron trabajo a miembros de Al Qaeda para que pudieran quedarse en Bosnia. La demanda era de agosto de 2011 y reclamaba 215 millones de dólares, que la aseguradora tuvo que pagar en reclamaciones. El 19 de septiembre del mismo año la demandante desistió del procedimiento, que terminó sin sentencia.


La creciente influencia wahabí en los Balcanes se explica por el apoyo que Arabia Saudita, entre otros Estados, ha venido prestando a los musulmanes de Bosnia desde 1992. La ayuda social, humanitaria y educativa se ha traducido en una creciente influencia wahabí en todos los niveles de la vida islámica en Bosnia. Según un informe del Richardson Institute, los wahabíes en Bosnia son unos 3.000 en una comunidad de 1.400.000 musulmanes. Sin embargo, han ido desplazando en influencia política al islam tradicional de Bosnia.


El ataque a la embajada de los Estados Unidos el 28 de octubre de 2011 es solo un indicador de la presencia yihadista en el territorio. Melvid Jasarevic, provisto de granadas y un arma automática, abrió fuego contra la embajada. El atacante era un antiguo residente de Gornja Maoča, un pueblo donde viven unas 50 familias wahabíes en un régimen de estricta ley islámica. Se cifran en unos 500 los yihadistas procedentes de Bosnia que se han unido al Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) o al Frente al Nusra.


Casi 25 años después de las llegadas de los wahabíes a Bosnia, su influencia ha crecido y las pretendidas organizaciones de caridad han servido, de hecho, para alimentar las corrientes más radicales del islam en el país. El caso del Alto Comité Saudí para el Auxilio de Bosnia y Herzegovina brinda un ejemplo de ONG cuya actividad humanitaria dio alas al wahabismo en una región que no lo conocía. A veces, la caridad sirve para la agenda política de algunos Estados.
© Revista El Medio


 TERRORISMO ISLÁMICO.


L. L. CARO/P. MUÑOZMadrid - 17/04/2016 a las 03:58:34h. - Act. a las 03:58:51h.Guardado en: España.
 

La yihad no solo recluta en Internet, sino también a pie de calle. A pesar de que los datos de las Fuerzas de Seguridad certifican que el 90% de las radicalizaciones se producen en el territorio de la Red, no hay que perder de vista que muchas víctimas son señaladas como objetivo en un principio en las trastiendas, en lugares de reunión, en los bares... y de ahí convenientemente introducidas en las webs oscuras donde se planean los viajes a Siria.

Las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ABC certifican que en los barrios donde la captación es más agresiva todo el mundo sabe quiénes son los ojeadores -llamados «autores mediatos» en el argot policial-, aunque nadie se atreve a delatarlos por miedo a represalias. Al menos no abiertamente.

El control de la calle

Quienes investigan los flujos que genera el islamismo radical constatan que estos intermediarios no dudan en recurrir a comportamientos mafiosos, a través de la intimidación, para controlar el tejido social en el que operan y evitar así ser descubiertos por la Policía.

«Amenazan a la gente y amenazan a sus familiares -explica un experto antiterrorista-; nuestras unidades están cerca de esos vecinos que ven empezar los procesos de radicalización, tenemos las puertas abiertas para ellos, para que nos informen, porque la seguridad es una cuestión de todos. Es un tema de corresponsabilidad». Pero atrapar a los ojeadores no es fácil, hay que tener pruebas. Y cuando se consigue, añade la fuente, «nos dan las gracias: los vecinos nos paran por la calle para agradecernos que les quitemos de encima a quien puede contaminar a sus hijos, a sus nietos, a sus hermanos, para llevárselos a una muerte segura en nombre de la yihad».

 

 ISLAMOFOBIA.

 Channel 4, con su emisión del documental What britain’s muslims really think –lo que piensan realmente los musulmanes británicos-, ha logrado desatar la furia de las élites. Los defensores de las fracasadas tesis multiculturalistas han cargado sus tintas contra la cadena y el presentador del informe, Trevor Phillips, padre, ideólogo de la 'islamofobia'. 

 

Sin embargo, los medios de comunicación no han recibido con agrado que Phillips haya rectificado la ‘realidad’ que diseñó hace 20 años, no comprenden que haya comprobado que son las comunidades musulmanas en el Reino Unido las que no se integran, que haya tomado la iniciativa para destapar 'la verdadera cara del islam', como decía hace unos días en el diario Sunday Times

 

Pero ahora, el 'monstruo' que creó, ha terminado por comérselo. El inventor de la 'islamofobia', su padre, el que la ha alimentado durante años, ha sido víctima de su propia creación, ahora Trevor Phillips es considerado por muchos en Reino Unido como un 'islamofobo'.

 

(La Gaceta)

 



No hay comentarios: