domingo, 28 de enero de 2018

CASA TARRADELLAS Y LA INDEPENDENCIA



 (A 'Casa Tarradellas' le mola la independencia. Pero quiere que los españolazos le sigan comprando sus productos.

Lo de siempre. Despreciar a España y a los españoles, y aprovecharse de ellos. Con su pizza se lo coma, sr Tarradellas.)




CASA TARRADELLAS Y LA INDEPENDENCIA.

Josep Pujadas, delegado de la Cámara de Comercio en la comarca, impulsó hace 2,5 años un documento para decirle a su presidente Miquel Valls lo que pensaba “el empresariado de

Osona” sobre la independènciaPujadas se dedicó a consultar a los empresarios de la comarca, y contó sus descubrimientos en la tele:

– “Las grandes empresas de Osona ¿qué piensan de laindependència?

– Las grandes empresas de Osona, creo, ya les he consultado un poco (…) quizás lo dicen con la boca pequeña (…) están convencidos de ello. Todos. A medio y largo plazo todos. A corto plazo lo dicen con la boca pequeña. (…) Las que facturan más de la comarca (…) están por la labor. (…)

– El señor GirbauTarradellasBenitoBonpreu, ¿qué piensan de laindependència?

– Pues piensan esto que le he dicho yo. Claro que sí. Lo que pasa es que tienen que decirlo con la boca más pequeña, porque al final de mes tienen que pagar nóminas. (…) Yo les digo que el empresariado tenemos que seguir la ola de nuestro tiempo. (…) Nosotros tenemos que seguir el prusés. (…) Cuando se vota, se vota por los centenares de miles de catalanes que ya están muertos, que desde Wifredo el Velloso o lo que sea, han llegado hasta aquí (…).

– Estos empresarios ¿qué creen que ganarán con la independència?

– Acercar el núcleo del poder de decisión económico a donde se genera la riqueza. Ahora generamos riqueza aquí y lo tenemos a 600 km, y además no nos escuchan. Después lo tendremos a 80 km de Osona, en Barcelona, y después nos escucharán.


O sea, le gusta lo de enviar a la porra al resto de españoles porque no ensentenen no ensescolten. Por otro lado, el sr. Tarradellas todavía piensa como Sazatornil en La escopeta nacional: chanchullear con los políticos es la manera de conseguir negocio. Y finalmente, es descorazonador comprobar que gente tan mediocre como Pujadas está al frente de los supuestos creadores de riqueza de Osona.

Pero hombre, señor Tarradellas. ¿De verdad no se da cuenta de que ud debe estar cerca de Paterna, sede de Mercadona, y lo más lejos posible de Barcelona o Madrid, sede de gobiernos extractivos? ¿Todavía no entiende que el empresario se debe a sus consumidores, y no a sus políticos? ¿De verdad se cree que con la independencia lloverá leche e hidromiel, y en la Generalitat harán todo lo que ud diga? ¿En serio le da igual el devastador impacto económico que la independència tendría en los catalanes que no son millonarios como ud? ¿Lo sigue viendo igual después del butifarrèndum y el caso Pujol?

Con su pizza plastiquera se lo coma, sr. Tarradellas. Nosotros nos pasamos a las sabrosas Campofrío o El Pozo. Por cierto, ¿no debería tener unas palabritas con el sr. Pujadas y la camarilla política de la Cámara de Comercio de Osona?


(Dolca Catalunya.)

No hay comentarios: