jueves, 25 de enero de 2018

EL REY FELIPE


 (Imaginemos que en Davos nos hubiera representado Pablo Iglesias, como Presidente de la República. Mejor no lo imagine.

En un país, como España, en el que hoy mismo, un entrenador de fútbol es bueno, y mañana por la mañana es malo, mejor tener un Rey como Jefe de Estado. 

Ciertamente, el rey- o reina, si no hay contratiempos- debe estar muy preparado. Además, ha de dar imagen de seriedad, estabilidad y honradez. Como es el caso del rey Felipe.

No se trata de ser monárquico o republicano. Se trata de que, si el rey tiene un nivel parecido al rey Felipe, es mejor que un Presidente de República. Con el corazón en la mano, a quién prefiere ¿al rey Felipe o Francina Armengol?

Y los/las hay peores. ¡Dios mío! ¡Qué cruz!

PD. Pienso en el diputado Rufián, como Presidente de la República española. Lo siento. No debí decirlo.)

El Rey ha defendido con contundencia la democracia española que está siendo puesta en cuestión por el fugado Puigdemont allá por donde pisa. En el Foro de Davos, Felipe VI ha disipado las dudas sobre España y su calidad democrática que intenta sembrar el expresidente golpista y ha resaltado sus libertades y su alto nivel de autogobierno.
En su intervención ante el plenario del Foro de Davos, que reúne en su 48 edición a unos 3.000 participantes, entre ellos 70 jefes de Estado y de Gobierno, el monarca subrayó que la "reciente crisis" en Cataluña ofrece como lección para todas las democracias del mundo la necesidad de preservar el imperio de la ley como piedra angular de la propia democracia y de respetar el pluralismo político.

(ld)

No hay comentarios: