jueves, 26 de abril de 2018

JUSTICIA DE GRUPO


ESTA PELIGROSA HISTERIA RECUERDA LAS PELÍCULAS DEL OESTE, CUANDO SE AHORCA A UN PRESUNTO LADRÓN DE CABALLOS. AFORTUNADAMENTE, NO HEMOS LLEGADO A TANTO.

(La justicia es justa si hace lo que yo quiero que haga. Hay que unirse en grupos y presionar a los jueces si las sentencias no son favorables. Por ejemplo: ‘mujeres de derechas’, ’mujeres de izquierdas’, ‘hombres de derechas’, ‘hombres de izquierdas’,  ‘jubilados’, ‘jubiladas’, ‘extranjeros con papeles’, ‘extranjeros sin papeles’, ‘extranjeros sudamericanos’, extranjeros de Europa del Este’, ‘lesbianas’, homosexuales’, ‘transexuales’, y un largo etcétera. Salga a la calle y proteste si la sentencia no es de su gusto. Es el mejor camino para cargarse la democracia. Adelante.)


Las feministas harán otro 8-M si 'La Manada' es absuelta: "Habrá protestas masivas en la calle".
Una sentencia absolutoria o leve, dicen, será como si la Justicia dijera: "'Manadas', violar sale barato". Hablan mujeres juristas y líderes femeninas de movimientos por la igualdad. 

(ElEspañol/CrónicaGlobal.)

 VOTO DISCREPANTE.

El magistrado Ricardo González ha emitido este jueves un voto discrepante de la sentencia condenatoria contra los miembros de la Manada que cuestiona el testimonio de la víctima, denuncia el juicio paralelo en torno a los hechos y pide que se defienda la presunción de inocenciaEl voto particular ocupa más páginas que la sentencia en sí.
Tras denunciar el "innegable, por notorio y evidente, juicio paralelo que desde el primer día ha tenido este proceso", el juez sostiene que la víctima "ha incurrido en tan abundantes, graves y llamativas contradicciones que las modificaciones introducidas en su relato durante el acto del juicio oral constituyen auténticas retractaciones".
Respecto al vídeo presentado en el juicio como prueba de cargo, el juez señala que el rostro de la joven muestra una "innegable expresión relajada, sin asomo de rigidez o tensión", lo que "impide sostener cualquier sentimiento de temor, asco, repugnancia, rechazo, negativa, desazón, incomodidad". 

(LD)


O SEA, SI NO SE ESTÁ DE ACUERDO, HAY QUE RECURRIR. NO A LA JUSTICIA CALLEJERA.

No hay comentarios: