viernes, 27 de abril de 2018

POLÍTICOS IRRESPONSABLES


 (Además de los políticos irresponsables- entre los que han destacado por su zafiedad demagógica, socialistas y podemitas-, tenemos las cadenas de siempre, la Sexta, la Cuatro y TV3. Su pestilencia es destacable. Añado, también Rivera. ¡Qué pena!
Y la derecha, especialmente el PP, destaca por su idiotez en materia de comunicación. Estas cadenas de progreso llevan más de un mes con el caso Cifuentes y callados como progresistas por el caso de los ERE.
Gentuza de progreso, sí señor.)


POLÍTICOS IRRESPONSABLES.
El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, Carlos Lesmes, ha contestado a las manifestaciones contra la sentencia del caso La Manada, con especial mención a los políticos que han criticado con dureza el contenido del fallo y a los jueces que lo firmaron.
Lesmes señala que el tribunal ha valorado "minuciosamente" todos los elementos de prueba de acuerdo "a lo establecido por la ley" y la jurisprudencia y destaca que son ésos "los únicos criterios a los que están sometidos los jueces sin perjuicio de las posibles discrepancias que puedan existir". Añade que dichas discrepancias pueden "hacerse valer" mediante el "sistema de recursos" vigente en nuestro país.
Sobre las manifestaciones, destaca que todas las decisiones judiciales están "sin duda sometidas a crítica pública" y que dicha crítica está "amparada por la libertad de expresión". Después, se centra en los políticos que se han sumado a los ataques a los jueces:
"Cuando las críticas consisten en descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas, se compromete gravemenete la confianza que nuestro sistema de justicia merece de los ciudadanos, debiendo recordarse que es nuestra Constitución la que establece una justicia impartida por jueces y magistrados profesionales, independientes e imparciales".
Concluye Lesmes destacando que "son los jueces y magistrados el más importante baluarte para la protección y defensa de todas las víctimas".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Comunicado del presidente del Tribunal Supremo y del @PoderJudicialEs

LA MANADA POPULISTA CONTRA MONTESQUIEU.

(Subtítulo: Políticos de mierda, Rivera incluido.)
 

Montesquieu no murió aquel día ya tan remoto en que el mediano de los hermanos Guerra anunció urbi et orbi su deceso. Montesquieu murió de verdad hace apenas unas horas, cuando los máximos dirigentes de tres de los cuatro partidos principales del Reino de España, los que juntos suman la mayoría absoluta de los escaños de las Cortes, corrieron a sus respectivas cuentas de Twitter para, cada uno por su lado, dejar a los pies de la manada de la opinión pública al tercer poder del Estado, el mismo cuya independencia presunta juran y perjuran defender el resto de los días del año.

Y es que, por lo visto, los señores Rivera, Sánchez e Iglesias, entre otras prodigiosas cualidades, poseen la muy insólita capacidad para poder leer e interpretar 371 folios de densa y abstrusa prosa jurídica, los que abarca el contenido íntegro de esa sentencia de la Audiencia de Pamplona, en apenas una hora.

Así, con las impresoras aún humeantes tras verter esos 371 folios, a Rivera, Sánchez e Iglesias, a los que también habrá que suponer un documentado y meditado conocimiento de todos los pormenores del sumario (incluido el contenido de la prueba de cargo decisiva en el proceso, un vídeo de lo acontecido dentro de aquel portal que, en tanto que pieza declarada secreta, solo los tres jueces podrían haber tenido acceso a visionar), les faltó tiempo para enmendar la plana al Poder Judicial.

 De ahí que mientras que el grueso de los especialistas en Derecho Penal consultados por la prensa se siguen absteniendo de emitir juicios contundentes sobre el particular ante la dificultad para poder verter una opinión documentada, los tribunos Sánchez, Iglesias y Rivera, con sus respectivas mantas liadas a la cabeza, anden lanzados en busca del aplauso fácil y barato de la calle.

Una calle previamente caldeada, y durante meses, por los mercaderes de morbo y morralla sensacionalista de las televisiones, que vieron desde que saltó el caso una fuente inagotable de maná en la explotación comercial intensiva de sus aspectos más sórdidos.

Porque en España se producen decenas de ataques sexuales contra mujeres en los que la componente de la violencia expresa y cruda, mediante por ejemplo el uso de navajas u otro tipo de armas blancas, resulta indubitada; ataques que muchas veces conllevan graves lesiones físicas para las víctimas. Y sin embargo los señores Sánchez, Rivera e Iglesias solo han concedido pronunciarse, y con la rapidez del rayo, en este no tan obvio que ahora nos ocupa.

 Pues a los señores Sánchez, Rivera e Iglesias lo que más les preocupa es no perder comba del populismo periodístico. Poco importaba que esos cinco sujetos del portal hubieran sido condenados a nueve años de prisión en una sentencia que todavía será recurrible ante dos instancias superiores más. Poco importaba porque los jefes de pista del gran circo de las televisiones ya habían emitido previamente su particular sentencia, la única que, legitimada por los medidores de audiencias, podía tener validez efectiva.

Y de ahí, en la medida en que tres profesionales del Derecho se han atrevido a discrepar del inapelable veredicto popular, populista y populachero tras haber ocupado cuatro meses de sus vidas en elaborar un razonamiento jurídico conforme a los contemplado en nuestro Código Penal, la ira tuitera de Rivera, Sánchez e Iglesias haya caído sobre ellos. ¿Quién dijo que los populistas habían perdido las elecciones en España?

(José Garcia Domínguez/ld.)

No hay comentarios: