domingo, 29 de abril de 2018

LA POCILGA CATALANA

 (Xenofobia catalanista y odio al que no piensa como ellos. Esto es lo que se respira en la Gran Catalonia. Dan pena y asco. ¿Se habrán enterado Mariano y Pedrito?) 
  LA POCILGA CATALANA.Guardias civiles, tras el 1-O: «Ya no merece la pena vivir aquí. Es irrespirable».

Los agentes destinados en Cataluña y sus familias describen una atmósfera de aislamiento. Los secesionistas señalan con odio a sus hijos pequeños.

 

(ABC.) 

 

 

 

ALBERT BOADELLA.
El «presidente de Tabarnia en el exilio», Albert Boadella, defiende que, «hasta que los medios de comunicación dependientes de la Generalitat fueran auténticamente democráticos, aconsejaría a Rajoy que el 155 fuera efectivo y durase un tiempo indefinido».

 En su opinión, «lamentablemente no hay otra solución y tendremos que acabar con la fuerza para retornar a la democracia», porque «se olvida fácilmente que el nacionalismo por la independencia del País Vasco ha provocado casi mil muertos».
En declaraciones al programa «Converses» de COPE Cataluña y Andorra, el dramaturgo catalán sostuvo ayer que no existe otra vía que la de la fuerza ante lo que considera «un modus vivendi que sustituye la religión por un dios que es Cataluña». Sostiene que «aún es peor, porque se ha convertido en una secta, y desmontarla es muy difícil porque necesitamos especialistas, gente preparada no en político, sino en sectas».

 Para Boadella, el «virus del nacionalismo viene de hace años, del catalanismo que está basado en la mirada de superioridad sobre los españoles a un paso de la xenofobia».
En ese punto, recuerda a Salvador Espriu y su poema «Ensayo de cántico en el templo», en el que el poeta exclama: «¡Cómo me gustaría alejarme, hacia el norte, donde dicen que la gente es limpia y noble, culta, rica, libre, despierta y feliz!». Boadella explica que la secta se ha construido a través de los medios de comunicación y también en el mundo de la educación, la cultura y que ha llegado a «contaminar el sindicalismo, que debe tener la sensación de que el nacionalismo es de izquierdas y defiende la libertad, cuando es todo lo contrario: es la ultraderecha, lo más reaccionario y antisolidario».

(Joan Carles Valero/ABC)

 

No hay comentarios: