martes, 17 de septiembre de 2019

EL RETRETE PARLAMENTARIO

 (El Parlamento balear, como tantos otros, en vez de tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos, se dedica a crearlos.

 

Crear confrontación y crispación, lo que muestra el despreciable nivel moral y político de esta gentuza.

 

Pero el problema de fondo son los ciudadanos. Si los ciudadanos les votan, que se jodan. Lo malo es que nos j. todos.

 

¡Qué nivel Maribel! ¡Qué visión de la jugada! ¡Viva la III República! Se solucionará todo. Gratis.

 

 ¿Cómo es posible tanta estupidez?)

 

 

Vox abandona el Parlamento balear para no votar la propuesta de un referéndum por la república.


Acusa al Parlamento balear de convertirse "en una especie de cámara catalana al servicio del golpismo".


LD/Agencias







“Votar en este Pleno la Propuesta de Més per Mallorca del referéndum por la república ocasionará responsabilidades legales además de suponer una enorme indignidad para el Parlamento y para los ciudadanos a los que representamos”.
El diputado y portavoz de VOX ha lamentado que “la Sra. Armengol que haya convertido el PSOE en una comparsa del separatismo y participen en esa campaña de la extrema izquierda contra la Monarquía parlamentaria”.

Se ha mostrado firme y ha anunciado:
“acudiremos a todas las vías legales disponibles. No vamos a permitir que el Parlamento balear se convierta en una cámara al servicio del separatismo como ha sucedido en Cataluña”.
A Més per Mallorca ( a los que ha recomendado que se cambien el nombre por Mes per Catalunya) les ha dicho:
“Sigan así, ya veremos donde acaban, si en Bélgica o en la cárcel”.
LA LENGUA MADRE.

Jorge Campos ha preguntado a la presidenta Francina Armengol sobre la prohibición de elegir la lengua en la Educación en el Pleno del Parlamento.
Aquí algunas de sus intervenciones:
  • “Este curso escolar se inicia sin que las familias de Baleares puedan elegir la lengua de enseñanza para sus hijos entre las dos oficiales. ¿Por qué su Gobierno prohíbe a las familias elegir la lengua vehicular en todas las etapas educativas?”
  • “La libre elección de lengua es un derecho, inherente, similar a otros recogidos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y en nuestra Constitución de 1978”.
  • “Somos líderes en abandono y fracaso escolar. en este fracaso influye decisivamente la inmersión lingüística obligatoria en catalán que de hecho se sufre en la práctica totalidad de los centros educativos públicos de las islas”.
  • “Debemos evitar que el mallorquín, menorquín e ibicenco sean definitivamente sustituidos por el catalán, y, por otra, que la lengua que compartimos con 500 millones de personas en todo el mundo deje de estar proscrita en el sistema educativo”
  • “La prohibición de escolarizar en español, la sustitución del balear por el catalán o el adoctrinamiento nacionalista que se sufre en muchos centros educativos es un problema para miles de familias de Baleares”
  • “Ustedes, señores del partido socialista han convertido la lengua en un factor de discriminación. El catalanismo, ya de por sí aberrante en Baleares, ha conseguido imponer su aberración lingüística a toda la población”
  • “El sistema que su gobierno defiende es contrario a 3 sentencias del Tribunal Constitucional y 5 del Supremo que declaran ilegal la inmersión obligatoria en catalán”
  • “Esperamos fastidiarle su fiesta catalanista, Sra. Armengol, esa que riega con millones de euros públicos a los afines”.
(Periodista Digital/17/9/2019.)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-17/vox-abandona-el-parlamento-balear-para-no-votar-la-propuesta-de-referendum-entre-monarquia-y-republica-1276644904/

No hay comentarios: