sábado, 7 de septiembre de 2019

UN PAÍS DE GILIPOLLAS

 (Que los españoles se consideren el país más infeliz de Europa es una muestra patente del alto nivel de gilipollez que tenemos.


Ahora ya me creo que tendremos a Pedro Sánchez de Presidente, tal vez con mayoría absoluta. ¿Por qué no a Pablo Iglesias? ¿Por qué no una melé suflé, con Pedro, Pablo, los separatistas vascos y catalanes formando gobierno?


 Un país tan gilipollas se merece lo mejor.)






UN PAÍS DE GILIPOLLAS. 
 

El pasado mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Felicidad, se publicó el Informe Mundial de Felicidad 2019 (World Happiness Report 2019) elaborado por la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, organismo vinculado a la ONU. En dicho informe, que comparaba la situación en 156 países, Finlandia se alzaba con el honor de ser el país más feliz del mundo, mientras que España ocupaba una discreta trigésima posición.

Sin embargo ahora, otro informe menos ambicioso (todo sea dicho), el ‘Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019’, concluye que australianos y canadienses comparten podio mundial en el ranking de la felicidad, ya que el 86 por ciento de sus ciudadanos afirman ser felices. Les siguen China (83%) y Estados Unidos (79%), mientras que España ocupa, con un 46% de ciudadanos felices, el último puesto entre los europeos, que lideran Francia y Gran Bretaña, y el penúltimo a nivel mudial por delante de Argentina. Eso sí, el informe solo incluye 28 países.

(AS/7/9/2019.)

No hay comentarios: