miércoles, 18 de septiembre de 2019

¿SE DEJARÁN TOMAR EL PELO?


 (Si las grandes fuerzas políticas se dejan tomar el pelo- otra vez- con este nuevo renacer del catalanismo, y se bajan los pantalones para que los catalanistas se sientan 'cómodos', deberían meterlos en la cárcel.

Previamente, una modificación del código penal, a tal efecto. Los ciudadanos no podemos soportar que nos escupan más. Es insoportable y no se puede tolerar.)
 



¿SE DEJARÁN TOMAR EL PELO?

Una parte del nacionalismo catalán trata de reinventarse, da por muerto el procés, recupera la etiqueta de "catalanismo" y aborda la creación de una nueva Convergencia alejada del unilateralismo y de la propensión al choque con el Estado que marcaron los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont. 

Los restos del naufragio que no han encontrado acomodo en la Generalidad, los ayuntamientos y diputaciones se reúnen este miércoles en un restaurante de Barcelona para articular una plataforma electoral. Se trata de cuatro partidos: Units per Avançar (lo que queda Unió y que forma una coalición con el PSC), Lliures (del exconsejero convergente Antoni Fernández Teixidó), la Lliga Democràtica (el partido creado por el expresidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y la politóloga Astrid Barrio) y Convergents, la formación de Germà Gordó, pieza clave en el sumario del tres por ciento.

Estos son los actores del catalanismo que aspira a arrebatar el poder a Torra, Puigdemont y ERC y que cuenta con el apoyo de El País y La Vanguardia. Ambos medios bendicen y alientan el movimiento de esos notables de la vieja CiU con editoriales e informaciones que subrayan el supuesto moderantismo y el abandono del unilateralismo de la nueva opción catalanista.

(LD/18/9/2019.)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-18/el-nacionalismo-se-reinventa-con-el-apoyo-de-el-pais-y-la-vanguardia-1276644948/

No hay comentarios: