jueves, 26 de septiembre de 2019

LA POCILGA CATALANISTA


 (¿Qué más hace falta para que se aplique la ley?

¿Es esto un Estado de Derecho?


Más bien una república bananera.cat.)





El jefe de filas en el Parlament de Ciudadanos Carles Carrizosa, ha interperlado directamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que tome cartas en el asunto en Cataluña. Carrizosa ha denunciado que los grupos separatistas apoyan a los detenidos por terrorismo y se niegan a condenar la violencia y ha preguntado: "¿Tiene que morir alguien para que Pedro Sánchez tome cartas en el asunto?".

Tras un tumultuoso pleno con insultos y amenazas entre diputados, Carrizosa ha destacado que los diputados separatistas han jaleado a terroristas, en alusión a Carles Sastre, asesino de Bultó, y Otegi, y apoyado a presuntos terroristas, en relación a los CDR que han ingresado en prisión. También ha destacado que los grupos separatistas se han negado a votar una moción de condena del terrorismo.

Tras ser expulsado del hemiciclo, Carrizosa ha convocado una rueda de prensa en la Cámara y ha comparecido con todos los diputados de su grupo en la que ha alertado de las amenazas recibidas y ha pedido la intervención de Pedro Sánchez. Además, ha denunciado las presiones y acoso que sufren los concejales y militantes de Ciudadanos en los pueblos de Cataluña por parte de partidos políticos que ahora se niegan a condenar el terrorismo.

Fernández exige respeto para los jueces y la Guardia Civil

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha destacado que los jueces y agentes de la Guardia Civil "merecen respeto y no toleraremos ninguna operación de acoso a los jueces y a las Fuerzas de Seguridad". También ha dicho que "no vamos a tolerar que se manche la imagen de España, que es una de las grandes democracias del mundo" y ha añadido que "nuestro partido será garantía de estabilidad y convivencia entre los catalanes". El dirigente popular ha advertido que los partidos nacionalistas "están cruzando una línea roja al defender a personas acusadas de terrorismo".
También ha apuntado que la investigación llevada a cabo por la Audiencia Nacional había sido muy larga y muy avanzada por lo que además de la presunción de inocencia se tenía que tener en cuenta la profesionalidad y dignidad de los jueces.

(LD/26/9/2019.)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-26/carrizosa-tiene-que-morir-alguien-para-que-pedro-sanchez-tome-cartas-en-el-asunto-1276645379/

No hay comentarios: