martes, 3 de marzo de 2020

NOS DESPRECIAN


 (Repetidamente, las instituciones europeas- especialmente las judiciales- nos han despreciado. Y apoyado- aunque sea indirectamente- a golpistas. ¿Vale la pena seguir en un club que nos desprecia?)


FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ.

–¿Tenemos los políticos que merecemos?

–Por supuesto... Ése es uno de los peajes de la democracia: la plebe siempre elige lo peor, y hay en la sociedad muchos más plebeyos que patricios. Cosa bien distinta es el pueblo, cuando está educado, como en Japón, por ejemplo. Pero el pueblo sin educación, y ése es nuestro caso, se convierte en plebe.


–¿El tiempo le ha dado la razón con la UE y el euro?

Salta a la vista que es así, ¿no? Fui el primer euroescéptico. El día en que entramos en la Unión Europea envié un telegrama al ministro de Justicia pidiéndole el estatuto de apátrida.


Se armó una buena. Europa está liquidada. Es cochambre tercermundista, buenista, multiculturalista y relativista. Y socialdemócrata, que es la ideología común de todos los partidos imperantes en ella. Le quedan cuatro días.


El euro, ese juguetito económico de los políticos, fue como poner una ametralladora en manos de un niño. A los españoles nos costó una pérdida del sesenta por ciento de nuestro poder adquisitivo; ahora, cuando se acabe y volvamos a la peseta, la devaluación subsiguiente nos costará otro tanto. ¡Menudo negoción!

(LaRazón/10-08-2016 /Julio Valdeón/

No hay comentarios: