viernes, 27 de marzo de 2020

TONTOS A TOPE




(Estoy de acuerdo con Savater. Creo que los motivos fundamentales de esta peligrosa invasión, son los siguientes:

Aunque es una simplificación, supondré que las responsabilidades deben endosarse a la derecha y a la izquierda. 

Opino que la derecha también es responsable, aunque en menor medida. Básicamente, es responsable por dejación. El mejor ejemplo es Rajoy. 

Abandonó a la izquierda las cuestiones ideológicas. Un grave fracaso de la derecha que fue aprovechado por la izquierda.

La izquierda ha partido de una gran ventaja. Desde finales del franquismo la izquierda era ‘lo bueno’. A partir de la Constitución de 1978, la izquierda siguió siendo ‘lo bueno’, y la derecha, ‘los herederos del franquismo’.

A esto tenemos que añadir que todas las leyes educativas son socialistas. Y que los medios de comunicación, en su gran mayoría, son de izquierdas. Debido, en parte, a la estupidez del PP, al menos en materia de comunicación.

El resultado está a la vista de todos. Pero algo está cambiando, debido a las redes sociales. El dominio ideológico/intelectual de la izquierda ya no es tan potente como antes. Veremos la evolución en los próximos años.

¿Por qué hay tantos tontos? En buena parte, debido a la intensa ideologización educativo/mediática. Por no hablar de Cataluña. En el Oasis, la ideologización ha sido aún más intensa que en el resto de España. La cantidad de fanáticos es mayor. Y de tontos. En este caso, tontos supremacistas.)




Fernando Savater:

 "Algo habremos hecho mal cuando hay tantos tontos en España".

El filósofo ironiza sobre las apelaciones al diálogo, propone suspender 20 años el autogobierno si se incumple la ley y critica la marginación del castellano en Cataluña.



(José María Rondón/Letra Global/C.G.)

No hay comentarios: