martes, 13 de octubre de 2020

BALEARES: SOCIALISMO AUTÉNTICO

 (Socialismo auténtico.)

 

El consejero de Educación sabe que las sentencias del Tribunal Supremo, que obligan a un mínimo del 25% en castellano, son ya jurisprudencia, pero también sabe que los padres que quieran recurrir a un contencioso contra la Consejería deben gastarse mucho dinero.    


Palma,  13 de octubre de 2020

 


"La Consejería de Educación nunca atiende a las reclamaciones lingüísticas que exigen respeto a los derechos de los castellanohablantes, da largas, deja pasar el tiempo con la finalidad de diluirlas, porque, aunque sabe perfectamente que la inmersión obligatoria es ilegal, también sabe que los padres que quieran acudir a los tribunales deben gastarse mucho dinero y pasar mucho miedo, por quedar expuestos a los señalamientos de los catalanistas; no es por otra cosa que el dinero de las subvenciones solo llega, y generosamente, a las entidades catalanistas".

PLIS remitió en junio de 2020, con entrada de registro, a la Conselleria denuncia de que la mayor parte de los proyectos lingüísticos de centros de Baleares no cumple el ordenamiento jurídico, que obliga a considerar el castellano lengua vehicular, a impartir en castellano al menos el 25% de las horas lectivas de atención directa al alumno, a impartir al menos una materia troncal, además de Lengua Castellana, en castellano, a habilitar una vía para permitir la elección de lengua de primera enseñanza. También remitió la queja al Defensor del Pueblo., "Pues bien, ni ha respondido a PLIS ni al Defensor del Pueblo".

PLIS. Educación, por favor, asociación de profesores libres de ingeniería social, está indignada por la calculada estrategia de la Consejería de no responder nunca a cualquier queja, reclamación o petición que tenga como objeto respetar los derechos lingüísticos de los castellanohablantes reconocidos por la ley en la enseñanza. 

Plis Educación Por Favor.

No hay comentarios: