lunes, 5 de octubre de 2020

CONFINAMIENTO ABSURDO.

 

 

 

El presidente del Colegio de Médicos: «El confinamiento de Madrid es absurdo y no tiene motivos clínicos»

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, considera que las nuevas restricciones ordenadas por el ministerio de Sanidad son «absurdas». El presidente del Colegio de Médicos cree que si, a la vista de los datos del fin de semana, el cierre perimetral de Madrid ha provocado un aumento de la movilidad interna en la ciudad, puede empeorar la situación. Para Martínez-Sellés, lo absurdo es que los vecinos de los barrios con mayor incidencia de Covid (Puente de Vallecas o Carabanchel) puedan volver ahora -tras la decisión del ministro Salvador Illa- a moverse libremente por toda la capital.

El presidente del Colegio de Médicos asegura que el confinamiento selectivo de 36 zonas de salud que decretó la Comunidad de Madrid hace más de una semana estaba aplanando la curva. «Ahora vemos -ha declarado- los efectos del confinamiento selectivo por áreas. Hemos notado una bajada del número de pacientes ingresados». No entiende «el hecho de que se haya decretado una forma más restrictiva para el conjunto de la ciudad pero menos para determinados zonas» y cree que «se están realizando actuaciones sin mucho sentido epidemiológico».

El presidente del Colegio de Médicos desmiente que la situación en Madrid esté «descontrolada», tal y como se ha publicado este domingo. «La situación es preocupante -dice- pero no está descontrolada». Martínez-Sellés cree que se toman decisiones sanitarias «no por motivos clínicos, sino de otro tipo». «Es un error que puede costar vidas humanas», se queja. «Hay que sacar la gestión de la pandemia de las luchas políticas y crear un comité de expertos que haga recomendaciones científicas», ha añadido el presidente de los médicos madrileños.

El recién elegido presidente del Colegio de Médicos pide que se despolitice la gestión de la pandemia porque se está utilizando como «arma arrojadiza» en una «guerra abierta» entre administraciones. 

Por eso, pide que un comité de expertos sea el que marque el camino desde el punto de vista epidemiológico frente a «motivos no clínicos»

 

(OkDiario/5/10/2020.) 

 

Covid-19: la tasa de letalidad de Aragón triplica la media y la de Madrid es un 22% menor

Durante septiembre, la región gobernada por Javier Lambán registró el mayor porcentaje de decesos en relación con sus positivos diagnosticados.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-10-05/tasa-letalidad-segunda-ola-rebrotes-covid-19-coronavirus-6666324/

 

No hay comentarios: