martes, 27 de octubre de 2020

¿YA NO SE PUEDE CRITICAR AL GOBIERNO?

(PERO ¿NO ERA ESTO LO QUE PASABA CON FRANCO?)

El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para perseguir las críticas al Gobierno en internet.

Los de Pablo Iglesias quieren perseguir a quienes señalan en redes sociales a individuos o grupos como los responsables de la crisis sanitaria.

Los de Pablo Iglesias quieren perseguir a quienes señalan en redes sociales a individuos o grupos como los responsables de la crisis sanitaria.
Pablo Iglesias, montando una bronca en el Senado | Imagen TV

¿Qué entiende el Gobierno por mensajes de odio? Esta tendrá que ser a partir de ahora la pregunta obligada antes de emitir cualquier opinión en redes sociales. Y para encontrar la respuesta ya nos han dejado alguna pista: los homenajes a los asesinos de la banda terrorista ETA, o los actos de enaltecimiento de los crímenes de ETA, no se consideran mensajes de odio.

Este lunes el Congreso de los Diputados ha aprobado, con los votos en contra de PP y Vox, una iniciativa de Unidas Podemos por la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para supuestamente prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales mediante la vigilancia y eliminación inmediata de los mismos.

Los de Pablo Iglesias justificaron la iniciativa asegurando que la pandemia ha generado "una creciente polarización" en la opinión pública.

 Para Unidas Podemos es intolerable que la opinión pública emplee "el espacio digital" para señalar a algunos individuos o grupos específicos como causantes y responsables de la crisis sanitaria.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-10-27/el-congreso-aprueba-la-propuesta-de-podemos-para-censurar-las-criticas-al-gobierno-en-internet-6674335/

 (ld/27/10/2020.)

No hay comentarios: