sábado, 8 de octubre de 2022

NI MEMORIA NI DEMOCRÁTICA

(Es el 'Gran Ministerio de la Verdad'. Fuera de él, todo es fascismo.)

 

 El ministerio de la verdad - Carlos Augusto Casas - PDF • Descargar Libros  Gratis

NI MEMORIA NI DEMOCRÁTICA.

Los partidos que sostienen al Gobierno, junto con sus socios proetarras y separatistas, han aprobado en el Senado la Ley de Memoria Democrática, en una votación sin sorpresas, síntoma y causa al tiempo de una época de división tan profunda como fuente de réditos para sus promotores, mullidores y beneficiarios.

El refrendo definitivo de la norma, macerado durante años y aplaudido de igual modo por la bancada de la izquierda y por la mayoría de los medios de comunicación, nada tiene de forma de «afianzar nuestra democracia» ni tampoco supone «un paso más por la justicia, la reparación y la dignidad para todas las víctimas», como ha declarado Pedro Sánchez.

Bien al contrario, la Ley de Memoria Democrática impone de manera autoritaria un relato contrario a la individualidad del recuerdo de cada español. No es memoria ni democrática. Se trata de una vuelta de tuerca más en el establecimiento del paradigma víctima-perpetrador que inunda las sociedades occidentales; en esta ocasión a través del señalamiento maniqueo de «buenos y malos», según la perspectiva impuesta por un Ejecutivo equiparable a tantos de otros países, que aprovecha una peculiaridad nacional para buscar rédito político cortoplacista.

Dijo George Orwell, quien no alcanzó a imaginar estos tiempos distópicos, que «quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro». Bien parecen saberlo el Gobierno de Sánchez y sus socios, con los que hasta la historia sirve de mercancía que intercambiar por votos, y bien hará su oposición (política y social) en no olvidarlo.

 

(LGI/8/10/2022.)

 

No hay comentarios: