martes, 22 de enero de 2008

LA DEGRADACIÓN POLÍTICO-MORAL DEL PSC.


21/1/2008.



LA DEGRADACIÓN POLÍTICO-MORAL DEL PSC.


Este partido (PSC) en boca de Miguel Iceta, su portavoz en el Parlamento catalán, ha acusado al Partido Popular de 'tsunami integrista' y de caminar hacia las 'posturas más reaccionarias' porque Rajoy ha dicho que, si gana las elecciones, todos los niños tendrán derecho a ser escolarizados en castellano. Es decir, podrán aprender en su lengua materna. Lo que no se permite en los 'territorios comanches'.



En estas reservas nacional-cavernícolas se impide que los niños puedan acogerse al artículo 3.1 de la Constitución Española: 'El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla'.



También se impide que los niños puedan acogerse al artículo 2 de la Convención de los Derechos del Niño y del Adolescente: 'Todos los Estados deben respetar los derechos del niño, sin distinción de raza, de color, de sexo, de lengua, de religión, de opinión política del niño o de su familia'. Obviamente, las Autonomías no pueden pasarse por la entrepierna esta exigencia.



También se impide que los niños puedan acogerse al artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 10 de Diciembre de 1948: 'Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos'.



Y, en fin, la UNESCO, proclamó el 21 de Febrero de 1999, el Día Internacional de la Lengua Materna. La UNESCO
recomienda que se extienda el uso de la lengua materna en la enseñanza hasta el grado más avanzado posible.



¿Qué tiene de socialista o de progresista, prohibir que los niños aprendan en su lengua materna? ¡Nada! La izquierda española, en general, y la catalana, en particular, se han convertido en un grupo de presión sin principios, salvo el de mantener el poder a cualquier precio. Insisto, a cualquier precio. Recuerdo que Franco hacía lo mismo que ellos. Son dignos herederos intelectuales del franquismo.




Tápense la nariz, seguimos en el Oasis. Joan Oliver, que fue director de TV3 con CIU, ha reflexionado profundamente y ha rebuznado esto:
'Los españoles son chorizos por el solo hecho de ser españoles'. ¿Son los catalanes así? ¡Claro que no! El problema es otro. El problema es la cobardía cívica de la mayoría de los catalanes. Son los aromas del Oasis. ¡Y encima el PSC con sus colonias y sus aromas propios! ¡Por favor, una careta antigás!




Sebastián Urbina.

6 comentarios:

Joan dijo...

els nins castellanoparlants haurien de poder estudiar en castellà a Catalunya el dia en què els nins catalanoparlants puguin estudiar en català a Castella.

Anónimo dijo...

Me parece que joan no entiende algún artículo de nuestra Constitución. Claro que, siguiendo el ejemplo de la Vice Vogue, probablemente la considere un "papelito" más a despreciar.

saludos

MGG dijo...

Benvolgut senyor,

No. En Franco –ni en Primo- no feien el mateix que ells. El dictadorets del segle XX volgueren imposar una cosa que no tenia cap raó de ser a unes persones que no la necessitàvem. Mallorca, per exemple, fins aleshores, no havia estat mai “bilingüe”: tota la població parlava en català –gairebé un 85% no en sabia res de l’espanyol- i la resta eren quatre funcionaris venguts de Madrid i quatre burgesos de Palma, que bé que el sabien i el parlaven el català.
Pel que fa a la Constitució; l’article 3.2 diu: “Les altres llengües espanyoles seran també oficials en les respectives Comunitats Autònomes d'acord amb els seus Estatuts” Si les altres llengües també són “oficials” tots els habitants d’aquestes CC.AA. no haurien de “tenir el dret de conèixer-les i el dret d’usar-les”?

Atentament.

Anónimo dijo...

I si la llengua materna resulta que és en la majoria dels casos la catalana en el cas de Catalunya? no hem de complir la declaració de la UNESCO, en què quedam?
per altra banda,l'ensenyança s'ha de fer en alguna llengua, per tant sempre haurà alguna discriminació, es faci en castellà o en català; ara bé, sí que hi ha d'haver un equilibri, estic d'acord.
Per altra banda, i en referència a qui són els hereus del franquisme, a mí me pareix evident que són els del PP (el Sr. Fraga era ministre franquista, i va fundar AP). A més, qui té més punts en comú amb el franquisme és el pp (basta veure la seva postura sobre la familia, sobre el catolicisme, esglèsia, avortament, llengües que no siguin la castellana, etc.)

Anónimo dijo...

Si estar a favor de la defensa de la familia, contra el aborto de criaturas de 6-7-8 meses (excepto en casos de riesgo inminente de la vida de la madre), creer en la obligatoriedad de saber castellano y el derecho a aprender otras lenguas cooficiales, creer en la labor de la Iglesia y en su derecho a voz y voto...te convierte en franquista ¡coño! soy franquista, y yo sin saberlo.

De ahora en adelante, en lugar de tomarlo por un insulto, me lo tendré que tomar como un cumplido.

saludos

Anónimo dijo...

Por favor! ¿¿¿quien defiende el aborto de fetos de 6 meses??? no hagamos demagogia...
Tampoco se discute el derecho a voz y voto de la Iglesia, lo que se dice es que sus ataques al gobierno por dictar leyes presuntamente contra los derechos humanos y la familia son calumnias.
Por otra parte, es lamentable que en un estado aconfesional como en teoría es el nuestro, la Iglesia tenga tanto poder e influencia, lo cual aplaude el PP, por eso son los herederos del franquismo, entre otras cosas.