sábado, 27 de marzo de 2010

MANIPULACIÓN.

ORDEN DE MANIPULACIÓN PARA FAVORECER A GARZÓN

Luis María ANSON

La orden está dada. Los periódicos adictos y los columnistas y tertulianos bien pagados deben afirmar hasta la náusea: “El Tribunal Supremo avala que Falange siente en el banquillo al juez Garzón”. La gran manipulación se ha puesto en marcha.

Pero aquí no se trata de que el procedimiento contra Garzón lo haya desencadenado Falange Española, el Partido Comunista, la democracia cristiana o una asociación budista. De lo que se trata es de saber si, en su instrucción, Baltasar Garzón prevaricó o no. Y eso es lo que el Tribunal Supremo, desde su alta independencia, decidirá.

He subrayado hace unos días en esta misma sección la contribución valerosa e impagable que el juez Garzón ha prestado a la lucha contra el terrorismo de Eta. Merece por eso reconocimiento general. Se ha jugado la vida para hacer justicia frente a unos asesinos implacables.

Pero esos servicio extraordinario a la causa de la Justicia y la democracia, no eximen a Baltasar Garzón de la prevaricación al instruir un proceso. Tiene derecho el juez a la presunción de inocencia. Y los poderes judiciales se están portando de forma exquisita con él, a pesar de la parafernalia de presiones que se ha desencadenado, con clara coacción a la independencia judicial.

El Tribunal Supremo, en fin, tiene la palabra y lo que decida, se coincida con él o se discrepe, hay que respetarlo y acatarlo, porque en eso consiste el Estado de Derecho. Lo que no parece de recibo es la manipulación que se descarga sobre la ciudadanía con la consigna torticera de que “el Tribunal Supremo avala que Falange siente en el banquillo a Baltasar Garzón”. (ElImparcial)


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios: