miércoles, 31 de marzo de 2010

NO CON BURKA.






Redacción | Publicado el 28 Marzo, 2010 |(MD)

Charest, primer ministro de Quebec, ha dicho durante una rueda de prensa que “el principio es claro” por motivos de seguridad y comunicación, y lo ha resumido con “dos palabras: cara descubierta”.

Ayer, el primer ministro de Quebec, Jean Charest, presentó el proyecto de ley 94 por el que las mujeres musulmanas que utilicen “niqab” no podrán recibir servicios proporcionados por la provincia como atención hospitalaria, asistir a la universidad o ser atendidas por funcionarios públicos.

Charest afirmó durante una rueda de prensa que “el principio es claro” por motivos de seguridad y comunicación y lo resumió con “dos palabras: cara descubierta”.

La presentación del proyecto de ley se produce pocos días después de que una estudiante de origen egipcio fuese expulsada en dos ocasiones de dos colegios, a los que acudía para aprender francés, por cubrir su cara con un “niqab”.

Tras ser expulsada por segunda vez el pasado 9 de marzo, Naima Atef Amed presentó una queja ante la comisión de derechos humanos de la provincia de Quebec.

Entonces, el gobierno provincial afirmó que “si se quiere asistir a nuestras clases, si se quiere integrar en la sociedad de Quebec, aquí nuestros valores son que queremos ver su cara”.

No hay comentarios: