martes, 30 de agosto de 2011

GILIPOLLAS. CAT








En el Oasis, hasta  los bomberos son gilipollas.

Durante la celebración de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos



Bronca entre españoles en Nueva York por una 'estelada'



Un grupo catalán celebró su llegada con un ‘castell’ coronado por una bandera independentista, lo que provocó la indignación y los abucheos del resto de la expedición española.
(LVL)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gilipollas.cat? Menuda eduación la de usted sr. "profesor" Urbina.

Sebastián Urbina dijo...

Pues a mí no me parece un insulto llamar 'gilipollas' a estos bomberos. Por mucho menos los catalanistas (como seguramente es usted) califican a los demás de 'fachas', 'españolistas', 'centralistas' o 'anticatalanes', y cosas peores. No, no creo que sea un maleducado. Me conformaría con que ustedes, los catalanistas, fueran tan educados como yo.

UVA dijo...

Sr Anónimo: Somos muchos los que estamos de acuerdo con el Sr Urbina.

Y es que en España, (bueno, y fuera de España también) hay muchos gilipollas, cosa que, por lamentable, no deja de ser cierta. Y dentro de ellos, no todos son iguales. Está el gilipollas tontito, que el pobre no puede salir de su condición porque no da para más; el "encantado de conocerse" ya sabe usted, que siempre fue la joyita de mamá y el orgullo de papá, y mira a todos por encima del hombro sin darse cuenta de que, a la mayoría, no le llega ni al ombligo; y disfrutamos también entre la fauna española, el típico gilipollas catalán, que alcanza unos niveles tan destacados que puede considerársele, en si mismo, no una especie, sino una nueva categoría de gilipollas.

Es tan perfectamente gilipollas que las cotas alcanzadas no se rozan ni por asomo por el resto de los gilipollas, sean patrios o foráneos. Comprenda usted, cada cual destaca en lo que puede puede. Y Cataluña, además del fuet y otras delicias gastronómicas, puede presumir del alto nivel del gilipollas catalán, porque el catalán que sale gilipollas es un maestro, oiga, Cataluña destaca en este campo sobre el resto de la Península Ibérica, (Portugal incluido, claro)

Fíjese, por ejemplo, en estos bomberos ¿se le puede ocurrir a alguien mayor gilipollez que irse hasta Estados Unidos a dar la nota con su banderita absurda, ante unos colegas de todas las nacionalidades a quienes les trae al pairo su "catalanidad"? ¿a quién le pudo importar su gilipollez? (aparte de al resto de los españoles, que les abuchearon como era de esperar)

Yo creo que el Sr Urbina los ha definido perfectamente: son gilipollas.cat.

...y además, son apátridas: si reniegan de su nacionalidad española no les queda NADA, porque la nación catalana NO EXISTE, y aunque rabien todo lo que les de la gana, Cataluña hoy es una Comunidad Autónoma española, y en el pasado, fue tan solo un condado del Reino de Aragón.

Pese a quien pese eso es lo que hay. Eso, y unos cuantos gilipollas asilvestrados portándose como tales y dando la nota allá donde van. Una pena, oiga.