martes, 16 de agosto de 2011

LA IZQUIERDA Y ROBIN HOOD










Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, ha defendido, frente a la actitud de Obama, un alza de impuestos para los más adinerados.

Esto ha provocado que una parte del rojerío haya levantado la voz. ¡Hasta los más ricos piden que les suban los impuestos!

Hay que decir dos cosas. La primera es que Buffet ha pedido este aumento siempre que tal subida de impuestos no desincentive la inversión. Él cree que no va a suceder, pero si sucediera ´volvería atrás en su propuesta.

La segunda es que, lo que suele suceder en la realidad real es que, cuando se produce una subida de im puestos, lo pagan las clases medias y las clases medias altas.

En cualquier caso, no es necesario ser un antisistema para estar de acuerdo con una subida a los más ricos siempre que no se desincentive la inversión. ¿O el rojerío desea que se produzca la subida aunque se produjera esta desincentivación, o una huida de capitales?

Sebastián Urbina.
PD.
Menos mal que se trata de Obama. Si fuera Bush. estaríamos hablando de crímenes contra la Humanidad.

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Al rojerío galopante -propio de caballos- le gustaría conjugar una bajada de impuestos con un aumento de las prestaciones sociales.