jueves, 4 de agosto de 2011

MUJERES MARAVILLOSAS




ante todo me siento española"

Mar Regueras: "No vivo en Cataluña para que mi hija estudie inglés y no catalán"

La actriz catalana engrosa la lista de un exilio lingüístico cada vez más numeroso.

 
libertad digital
La imposición del catalán por parte de los nacionalistas ha provocado que muchos catalanes dejen su tierra. Ese es el caso de la actriz Mar Regueras, que en una entrevista en Diez Minutos reconoce que no quiere vivir en Cataluña para que su hija no sufra la obsesión por la lengua instalada en esa región.

Regueras, como muchos otros padres catalanes, prefiere que su hija estudie inglés y no catalán. La ex mujer del también actor Toni Cantó dice que ella habla catalán y le gusta pero "no me voy a vivir a Cataluña porque en vez de enseñar inglés a mi hija le enseñan catalán. Me duele que los mismos que se quejaban de que no les dejaban hablar catalán, son los que ahora prohíben que se hable castellano".

Además, considera que en España "deberíamos copiar muchas cosas de EEUU", país en el que residió, como "la forma en la que sienten y respetan su bandera. Yo soy catalana, pero ante todo me siento española". (ld)

1 comentario:

Aurora dijo...

Esta es una mujer inteligente, con las ideas claras y sin complejos.
Y lo triste es que encontrar una mujer catalana, que sepa conjugar la Patria Grande con la Patria Chica, sea una noticia.

¿Tan bajo es el nivel de la sociedad catalana? ¿Una mujer así es solo una excepción?

Repito: ¡Qué triste!