jueves, 24 de abril de 2014

APOYO PARA SOCIETAT CIVIL CATALANA


¿QUÉ RAJOY VEREMOS?
 
(Mariano ha llenado de dinero de los españoles las arcas de los separatistas catalanes. Lo que ha sido utilizado para seguir y profundizar en su ilegal proyecto independentista.  
 
Esta vez no hablaré de la grave estupidez que esto representa. Por no decir una traición a España y a los españoles.
 
Dejemos esto aparte por un momento. ¿Será capaz Mariano de no apoyar, en todos los sentidos, a estas agrupaciones civiles de catalanes contrarios al separatismo y que son y se sienten catalanes y españoles?
 
No puedo creer que sea tan miserable. Espero que se comporte como un digno Presidente y un digno español. Mariano: creo que te la juegas. No me refiero solamente a tu futuro político sino, también, al futuro del Partido Popular.)
 
 
 
DINERO PARA LA SOCIETAT CATALANA

 
Estimaciones por lo bajo cifran en 20.000 millones de euros el dinero destinado por la Generalidad en los últimos años a la financiación de las campañas soberanistas. Fundaciones, asociaciones, instituciones, periódicos, cadenas de radio, canales de televisión, editoriales, plataformas y otras muchas camelancias se han beneficiado del maná derramado por el gobierno catalán.

Sectores constructivos de Cataluña han puesto en marcha Societat Catalana, agrupa-ción dispuesta a combatir desde la sociedad civil el despropósito secesionista de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas. Representantes del PP, del PSC, de C’s y de UPyD asistieron a la presentación del grupo en un acto multitudinario y revelador.

Mariano Rajoy debe dejar a un lado de forma inmediata su comprobada eficacia para no hacer nada y estudiar con diversos ministros el apoyo a Societat Catalana, arbitrando las subvenciones que sean necesarias para que la agrupación pueda competir en igualdad de condiciones en Cataluña. Mejor forma de gastar el dinero público, imposible. 

El “cuerpo a tierra, que vienen los nuestros”, tradicional en la política del centro derecha, debe orillarse porque la situación en Cataluña y la chulería de Oriol Junqueras y su lacayo Arturo Mas exige una respuesta desde el interior de la sociedad civil catalana. La nueva agrupación puede ser la vía. Y la prudencia exige tomar cartas de forma inmediata en el asunto y contribuir a despejar el camino emprendido por Societat Catalana.

(Luis María Ansón/El Imparcial)

No hay comentarios: