domingo, 27 de abril de 2014

LA ESTUPIDEZ REINA EN ESPAÑA.













LA ESTUPIDEZ REINA EN ESPAÑA.





El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, muestra, una vez más, la irritante estupidez que reina en España. Por supuesto, no es el único. Brevísimo resumen.





En el siglo XXI, y en una sociedad supuestamente democrática, produce irritación, como mínimo, que unos políticos caraduras se arroguen ‘hechos diferenciales’ para obtener ventajas. Que este es el fondo de la cuestión. ‘Somos diferentes pero mejores’. Y se tiene que notar. O sea, más pela y otras prebendas. Que la cosa sea asimétrica. ¡Y eso en una sociedad democrática de igualdad de los ciudadanos ante la ley!





Para más INRI. Los grandes partidos- sólo en número de votos- transfirieron las competencias educativas a los ‘imperios periféricos’, que fueron utilizados para enfatizar lo que nos separa y negar, o difuminar, lo que nos une. Recordemos, entre miles de ejemplos, lo que dijo el periodista y escritor barcelonés, Félix de Azúa, hace menos de un año: ‘Nos vamos a vivir a Madrid. No queremos que nuestra hija sea enseñada en el odio a España’.

Pero hay mucho sordo en España. Sordo selectivo. Y mucho cobarde.





O sea, gravísima e irresponsable estupidez de PP/PSOE. Nunca rectificada. Porque de sabios es rectificar. Pero nada.





Da vergüenza decirlo pero ‘todos somos diferentes’.  Si usted es diferente de mí, yo lo soy de usted. Pues resulta que no. Algunos son más diferentes que otros, y quieren cobrar más. Esto sería normal, dicho por un palurdo separatista, como Mas, Urkullu o Paulino Rivero. 



Pero no. Hay prestigiosas plumas, periodísticas y universitarias, que consideran horrible el ‘café para todos’. Lo correcto es ‘café para los hechos diferenciales y achicoria para los que solamente somos españoles’. Que no tenemos ningún hecho diferencial que llevarnos a la boca. No es creible pero es así.



Esto no se puede aguantar más. Ni conciencia de nación milenaria, ni ‘encaje’, ni ‘sentirse cómodos’, ni idioteces parecidas. Si los fracasados PP/PSOE hubiesen respetado a España y a su Constitución, no hubiesen permitido que, durante más de treinta y cinco años, los ‘territorios comanches’ pudieran hacer un profundo lavado de cerebro a sus ciudadanos. Ya se creen que ‘Madrit ens roba’, o lo que haga falta. Para eso se manipula.

 O sea, no es que catalanes y vascos tengan un gen especial que nos obligue a respetar algo ‘natural’. Nada de eso. Han repetido hasta la saciedad, en prensa, radio, televisión y escuela, que son diferentes y mejores. Y ya se lo creen. Y lo que es peor, hay gente macanuda que les da la razón. Y que, supuestamente, no son de la tribu.



¡Qué asco de país!

Mejor dicho, ¡Qué asco de paisanaje! O, incluso, mejor, ¡Qué asco de parte del paisanaje!



Sebastián Urbina.













En su blog personal

Rivero reclama "el hecho diferencial canario" y lo equipara a Cataluña y País Vasco.


(ld)


 



4 comentarios:

Ana Mª Vidal dijo...

Absolutamente de acuerdo con sus comentarios, Profesor.
Pero el problema va más allá: tenemos generaciones de jóvenes españolitos que odian visceralmente a España. ¿Por qué? Porque se lo han inculcado desde la más tierna infancia.
Porque en España, al grito de ¡VIVA (comunidad autónoma aquí)! todos se apuntan, pero el VIVA ESPAÑA es estigmatizado hasta el punto de que algunos que todavía nos atrevemos a decirlo con orgullo vemos amenazada incluso nuestra integridad física.
Eso sí, no le digas a un nacionalista catalán que, por sus mismos razonamientos, Mallorca no forma parte de la entelequia "països catalans", porque les da un síncope...

Sebastián Urbina dijo...

De acuerdo con sus comentarios. A pesar de todo hay que resistir. Aunque no hay que poner en peligro la integridad física ante estos energúmenos.

Un placer leer comentarios de inteligentes ex-alumnas. Gracias.

UVA dijo...

Es que a los canarios hay que conocerlos.

Los hay estupendos, y podría dar nombres, aunque lógicamente no lo voy a hacer, pero otros.... ¡¡¡VALGAME DIOS!!!!

Para empezar, a cualquiera que no sea canario le llaman godo o peninsular, que es más o menos lo mismo, aunque lo de godo lleva intrínseco un matiz de desprecio añadido, y son tan "lumbreras", que un día, cuando oí llamar peninsular a un mallorquín y le dije al canario ¡Hombre! peninsular precisamente no es... pues me dijo que si, que todo el que no es canario es peninsular, y no se hable más....

Así les va, con uno de los indices de consumo de alcohol más grandes de España, y uno de los índices de analfabetismo mayores de España... ¡¡Enhorabuena, Paulino!!!!

Sebastián Urbina dijo...

Por supuesto, los hay estupendos. Y canarias consortes también.