martes, 1 de abril de 2014

VAMOS LA MAR DE BIEN.












 VAMOS LA MAR DE BIEN.


(Hay que seguir así. Más huelgas y manifestaciones. Más reivindicaciones y derechos. Y más botellón. Menos esfuerzo.
¿Es usted consciente de que vamos camino de Argentina? 


Y no es sólo por el desastre educativo. Además, por la galopante corrupción y la falta de independencia de las instituciones. O sea, al servicio de los intereses de los partidos políticos y sus mandamases. 


Antes de terminar de leer estas líneas nos habrán subido algún impuesto. Compréndalo, Artur Mas le ha exigido más dinero a Mariano. Y hay que pagar a los miles de enchufados y las más de cuatro mil empresas públicas para colocar a más enchufados. Y a los miles de Ayuntamientos innecesarios ... etcétera, etcétera. ¡Viva el bipartidismo que nos invade!)



Los resultados de los alumnos españoles de 15 años en la resolución de problemas de la vida real son inferiores a la media de la OCDE, como también sucede con las pruebas de Matemáticas, Lectura y Ciencias conocidas el pasado diciembre.

Según datos de la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2012) publicados este martes, España obtiene 477 puntos en habilidades para solucionar problemas cotidianos, la media es de 500 y el país europeo mejor situado es Finlandia, con 523.

Además, el 28,5% de los estudiantes españoles es incapaz de afrontar con éxito cuestiones cotidianas, frente al 21,4% de los 28 países participantes de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación (OCDE)


 (ld/agencias.)

No hay comentarios: