martes, 27 de mayo de 2014

ESPAÑA AL BORDE DEL COLAPSO.







(Un Presidente con mayoría absoluta, no sabe hacer frente a la ilegal aventura separatista de los catalanistas. Tan es así, que su actuación más importante ha consistido en transferir dinero de los españoles a los separatistas catalanes. Para que puedan seguir con su proceso ilegal soberanista. Y, en segundo lugar, tener reuniones secretas con esta gente sin dar explicaciones a la opinión pública.


¿Qué hacen los separatistas vascos? Visto que el Presidente de España no hace nada, o mejor dicho, les transfiere dinero a los separatistas para que no tengan problemas, también dan el paso. Los vascos ya tienen un régimen fiscal especial. Somos el único país del mundo en que una región más rica- País Vasco- paga menos impuestos que los demás españoles, en igualdad de circunstancias. O sea, hay transferencia de riqueza de los más pobres a los más ricos.

Por no hablar de que los 'amigos' de ETA están en las instituciones supuestamente democráticas.

Vista la inutilidad de Mariano Rajoy, la izquierda antisistema también da un paso adelante. Todos ellos, separatistas vascos y catalanes y la izquierda antisistema, tienen algo en común: el odio a España. Unirán fuerzas, aunque sea puntualmente.

Mientras tanto, Mariano piensa pasar unas buenas vacaciones y para Septiembre ha dicho que hará reuniones para recuperar los votos perdidos.

Yo no dudo de que Mariano sea un buen Registrador o un buen Ministro, pero como Presidente de España es nefasto. Es el Zapatero del Partido Popular.

¿Consentirán los barones del PP esta deriva suicida? ¿Seguirán votándole los militantes y simpatizantes del PP?)







 ESPAÑA AL BORDE DEL COLAPSO.

''No pueden hacer oídos sordos"

El PNV pide cambios para Cataluña y País Vasco tras el 25-M

Tras los resultados de nacionalistas y EH Bildu en las europeas, Erkoreka afirma que los vascos quieren ser una nación con "voz propia".

(ld) 

 

 ¿Imbéciles o traidores?



PABLO IGLESIAS ES LA ANÉCDOTA.

SIGUIENDO esa tendencia imparable a la superficialidad que constituye el signo de los tiempos, el fenómeno Podemos se ha convertido en protagonista de los análisis post-electorales realizados en clave española, cuando no deja de ser la anécdota. Una anécdota colorida, por aquello de la coleta y las habilidades de telepredicador sobradamente demostradas por su cabeza de lista, pero anécdota al fin y al cabo. 

Los cinco escaños logrados por el candidato del 15-M con su discurso demagógico son apenas nada comparados con las victorias de Syriza en Grecia o el Frente Nacional en Francia, formaciones que responden a la misma ira ciudadana y ofrecen «soluciones» similares a la crisis. Aquí el problema auténtico, el realmente grave, está en el avance arrollador del separatismo en Cataluña y País Vasco, que dibuja un escenario aterrador.

Cuando Aznar dijo en 2009 aquello de «España se rompe», una gran parte de los analistas patrios se rió a mandíbula batiente y otros le tildaron de catastrofista. Desde su propio partido le afearon públicamente esas palabras premonitorias, aduciendo que solo servían para atizar el fuego secesionista. Los apóstoles del apaciguamiento impusieron su discurso claudicante, de rendición ideológica ante el nacionalismo enardecido y acatamiento silencioso del «proceso» acordado por Zapatero con ETA, con la esperanza cobarde de aplacar así a la fiera. 

Cinco años después de esa advertencia inútil, el PP ha sido barrido del mapa en esas dos comunidades autónomas y con él ha desaparecido también el PSOE. Las políticas gubernamentales «dialogantes», conciliadoras, basadas en tolerar la ilegalidad, inyectar dinero y mirar hacia otro lado ante los llamamientos a la sedición, no han hecho más que acrecentar el apetito del monstruo.

 En Cataluña, la izquierda republicana ha dado el «sorpasso» y obliga a CiU a convocar el referéndum inconstitucional de noviembre o bien unas elecciones plebiscitarias en las que arrollarán el independentismo. En Álava y Guipúzcoa los bilduetarras ganan al PNV. En Navarra esta formación, clonada de batasuna/ETA, consigue la segunda posición, a solo cinco puntos del PP y seis por delante de los socialistas. La Comunidad Valenciana manda a Bruselas a un partidario de la secesión catalana.  

Aznar se quedaba corto. No es que esta Nación se rompa; es que está desintegrándose ante la desafección o el desistimiento de una ciudadanía harta ya de estar harta, asqueada de corrupción, inerme ante la falta de oportunidades y huérfana de líderes dotados de coraje suficiente para tomar las medidas necesarias.

Si el veredicto de las urnas europeas resulta alarmante, la lectura que han hecho de él los arúspices monclovitas es descorazonador. Todo quedará en un susto, vienen a decirnos, y el miedo del electorado al caos obrará el milagro de enderezar las cosas cuando toque volver a votar. La prometida recuperación económica hará el resto. Lo cierto es que lo más probable, hoy por hoy, es una derrota en las Municipales y Autonómicas (o una victoria insuficiente, lo que viene a ser lo mismo) que deje Valencia y Madrid en manos de sendos «frentes populares», Cataluña y País Vasco en el desafío abierto y a medio camino de la ruptura, Andalucía como feudo inexpugnable del PSOE y las Castillas, repartidas.  

Un mapa que preludiará el desenlace de las Generales y la España ingobernable que saldrá de esos comicios.
No hay argamasa más firme que el poder, lo que probablemente explica por qué son tan escasos los que osan moverse en el PP para impedir que se cumpla este augurio. Mejor meter la cabeza en la arena y seguir calentito en el despacho… mientras dure.
 (Isabel San Sebastián/ABC)

 

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-27/el-pnv-pide-cambios-para-cataluna-y-pais-vasco-tras-el-25-m-1276519747/


2 comentarios:

Old Nick dijo...

¿Eso No Era Llamado Antaño ALTA TRAICIÓN O TRAICIÓN AL PUEBLO,Amigo Don Sebastián?
A Usted Que Es Un Profesional De LaJusticia Y el Derecho ¿No Se Le Ocurre Algún MEDIO, Para Que "EL CIUDADANO" NORMAL Y CORRIENTE, PUEDA SOMETER A PROCESO A LOS MALOS GOBERNANTES, POR "SUS OBRAS"?
Porque La PRIMERA ESTAFA GRAVE ES EL INCUMPLIMIENTO ABSOLUTO DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO, SEGUIDO DE TODO LO QUE LLEVAMOS VISTO Y SUFRIDO...
Y Si "CUMPLE CON SU DEBER", Como El Dice, ¿A QUIÉN Y PARA QUÉ SIRVE?
Un Cordial Saludo
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Sebastián Urbina dijo...

Pues sí, pero dadas las dificultades prácticas para llevarlo a cabo, me parece que lo menos malo es no votar al PP/PSOE, ni a los comunistas, ni a los separatistas.

Tomarse un buen vaso de vino, a poder ser con unas lonchas de jamón y unos buenos amigos, y pensar si concedo mi voto a alguno de estos tres: UPyD, Ciudadanos o VOX.